AUDIENCIAS

La lista negra de famosos vetados en Mediaset: Alba Carrillo, la última

El actual presidente, Borja Prado, rechaza la participación de la colaboradora en Mediaset y, desde la semana pasada, no ha sido convocada para la sección “Fresh” de “Ya es Mediodía”

Alba Carrillo en ’El debate de las tentaciones’.

Alba Carrillo en ’El debate de las tentaciones’.

La lista negra de vetados de Mediaset no para de crecer. El aterrizaje de Alessandro Salem como consejero delegado de Mediaset tras la salida de Paolo Vasile no ha gustado a todo el mundo. Especialmente a aquellos que ahora aparecen en esa lista temerosa.

La nueva etapa de Mediaset está en boca de todos, especialmente en la de aquellos personajes públicos que ya no formarán parte de la familia de uno de los grupos de comunicación del sector audiovisual más potentes del panorama español. ¿El objetivo? Superar la crisis de audiencia a través de un nuevo enfoque de contenidos y de colaboradores.

Parece que va remontando porque Telecinco anotó su mejor lunes en los últimos seis meses con el nuevo récord de temporada de ‘La isla de las tentaciones’. Con un 14,9% de share y 1,6M de espectadores, 1,6 puntos más que el lunes anterior, el reality lideró su franja y fue la primera opción entre el público más atractivo para los anunciantes, en los que creció 5 puntos hasta el 19,9% en target comercial, superando el 30% entre los jóvenes, sus principales seguidores.

Entre los cambios y los movimientos producidos por la compañía destaca su nuevo código ético, actualizado por última vez el 30 de enero de 2023, así como el veto a las tramas protagonizadas por personajes muy populares que, hasta hace unos meses, formaban parte de su entramado en el mundo del entretenimiento.

Este 'Código' tiene la finalidad de establecer los principios y valores que han de informar constantemente la actividad de Mediaset España, y debe ser considerado como una guía de actuación para sus empleados, directivos y miembros del Consejo de Administración en todas sus relaciones profesionales.

Lista negra de Mediaset

Una lista a la que en estas semanas se esperaba que se sumaran los nombres de Georgina Rodríguez, Carmen Lomana y Bigote Arrocet. Pero, en absoluto, esa información que adelantaba un medio de comunicación, ha sido desmentida por el grupo italiano a través de un breve comunicado.

Alba Carrillo, modelo y presentadora de televisión española es la última en aparecer en esa lista junto a Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David, Rocío Flores, Kiko Rivera, Olga Moreno, Bárbara Rey o Marta Riesco.

Mediaset despide a tres cargos directivos de manera fulminante y ficha a una profesional de Telemadrid.

Mediaset despide a tres cargos directivos de manera fulminante y ficha a una profesional de Telemadrid. / Mediaset

El actual presidente, Borja Prado, rechaza la participación de la colaboradora en Mediaset y, desde la semana pasada, no ha sido convocada para la sección “Fresh” de “Ya es Mediodía”. La modelo y licenciada en Publicidad y RRPP no daba crédito y después de mantener algunas conversaciones con su productora para esclarecer qué estaba pasando, se confirmó que la dirección había tomado una decisión. No contarían más con la participación de Alba Carrillo en Mediaset. No fue un despido, sino que directamente no le renovaron el contrato.

En su lugar se incorporará al equipo del programa producido por Unicorn Content la periodista Irene Junquera. Así lo confirmó la productora de Ana Rosa Quintana tras finalizar el contrato de la colaboradora el pasado 31 de marzo de 2023. Ese mismo día el programa 'Ya es mediodía' presentaba a la persona que pasa a ocupar la silla que dejaba libre Alba Carrillo.