EL HORMIGUERO

Ana Mena habla de como surgió la canción de “Me he pillado por ti” en el programa de El Hormiguero

Pablo Motos ha querido conocer una de las historias más íntimas que esconde una de las canciones del disco

Ana Mena en El Hormiguero

Ana Mena en El Hormiguero / Antena 3

D. M

El Hormiguero es uno de los programas favoritos de los españoles a la hora de la cena. Sus experimentos, trucos caseros y las entrevistas a personalidades muy variadas llenan los programas de lunes a jueves en Antena 3. Como cada semana son diferentes las personalidades que asisten al programa de Motos y cuentan algunas de sus novedades en cuánto a su vida profesional y sus nuevos proyectos.

Esta semana entre los invitados estrellas al programa estaba Ana Mena, que acudía a presentar su nuevo single "Bellodrama".

Pablo Motos ha querido conocer una de las historias más íntimas que esconde una de las canciones del disco. Al parecer, tal y como ha contado, se la dedicó a un chico del que se enamoró, pero tenía novia, así que no actúo, ya que "donde hay novia yo ni se insinúa".

Hasta aquí podía parecer algo normal, pero la anécdota ha dado un giro radical cuando ha contado que le escribió el tema cuando se enteró de que ya no tenía pareja, pero que cuando la lanzó, este ya se había buscado otra. 

Cómo escribió la canción

"Es la canción más alegre que tiene el disco", confesaba la cantante mientras contaba la anécdota de la canción “Me he pillado por ti” de su nuevo disco.

Cuenta que todo sucedió durante los años de coronavirus, donde los artistas estaban un poco recluidos, ya que no podían hacer ni conciertos, ni trabajar, ni formar grupos. Ana Mena cuenta que se vio con un verano completamente libre después de no poder continuar con sus proyectos con la crisis del covid.

Viaje de verano

En uno de sus viajes del verano se fijó en uno de los chicos con el que tuvo un flechazo a primera vista. Como ha dicho la cantante, "tenía novia y yo soy muy respetuosa". "A la vuelta el viaje seguía mirando su cuenta de Instagram para ver si seguía con la novia", confesaba Mena. Siete meses después la dejó. "Yo decidí escribir una canción para él y cuando decidí mirar para mandársela ya volvía a tener una nueva novia", confesaba Ana en el programa.

Motos entre risas soltaba "o tú eres muy lenta componiendo o él muy rápido pillando". Así es como la cantante compuso esta canción que tiene un hueco en su último álbum.