SUPERVIVIENTES

Esto es lo que ganan por programa los concursantes de Supervivientes

Esto es lo que cobran los participantes en esta edición: desde 6.000 hasta 25.000 euros semanales

'Supervivientes 2023'.

'Supervivientes 2023'. / Telecinco

M.R.

Supervivientes es un programa de supervivencia en el que un grupo de concursantes están desasistidos en una isla de Honduras. Los participantes deben sobrevivir durante varios meses por sus propios medios sin contar con ningún tipo de comodidad. Alejados de todas las comodidades de la civilización, los ‘supervivientes’ deben adaptarse a las adversas condiciones de la naturaleza y las propuestas por el programa. No obstante, su mayor problema -obviando la comida- no será la fauna y la naturaleza, sino la convivencia entre ellos.

A lo largo del programa, los ‘supervivientes’ cada semana se enfrentan a diversas pruebas para ganar recompensas –que pueden ser desde hilo de pescar hasta la inmunidad-. Las expulsiones tienen lugar cada 7 días, son los propios concursantes los que eligen quién debe abandonar la isla mediante un voto. Aunque la última palabra la tiene la audiencia, ya que el participante que cuente con menos apoyo, será el expulsado de la semana. A medida que quedan menos concursantes -concretamente diez- los ‘supervivientes’ se unifican en un solo equipo y deben de competir en las pruebas de forma individual par ganar la inmunidad y así quedarse una semana más.

¿Cuánto cobran los concursantes?

Aunque no se hace público la cantidad de dinero que ganan los concursantes semanalmente, si se sabe que, dependiendo del cliché del famoso, unos cobran más que otros.

Todo esto se sabe gracias a las declaraciones que dio Nacho Vidal en el año 2015 (ya que participó en el concurso) y al Youtuber Jordi Wild, el cual reveló que cobraba 35.000 euros por semana. Esta suele ser la cuantía media que ganan los concursantes más conocidos.

Esta cifra es la misma que se le ofreció a Kiko Matamoros, aunque la rechazó en el año 2017, puesto que él había pedido unos 50.000 euros semanales. Sin embargo, tres años después (2020) aceptó la invitación y fue a Honduras cobrando una cuantía semanal de 25.000 euros debido a que la crisis tuvo un gran impacto en los sueldos en la televisión, según confirman fuentes a otros medios especializados en televisión. Aunque hay quienes dicen que otro motivo por el que el colaborador de Sálvame aceptó cobrar esa cuantía en vez de 50.000 fue con la condición de que no se hablara de su expareja. 

¿Cuánto cobran los concursantes menos conocidos?

Kiko Matamoros fue el superviviente que más cobró en el concurso en el 2020, estableciendo así la media para los famosos más conocidos. Su compañera de edición, Anabel Pantoja, cobraba 18.000 euros semanales, mientras que los concursantes menos conocidos ganaban entre los 6.000 euros y los 10.000 euros. 

Los concursantes de 2023

Pero ¿Cuánto cobran los supervivientes este año? El sueldo semanal que ganan los concursantes en esta edición es todo un misterio, pero teniendo en cuenta que la gran mayoría de los famosos no son muy conocidos para el público, se puede pensar que los sueldos de los supervivientes van a ser más bajos en comparación con la edición anterior.

No obstante, entre los concursantes más conocidos se encuentra Raquel Mosquera, la cual fue finalista en la edición de 2018. Se piensa que puede llegar a cobrar lo que ganaba Anabel Pantoja por semana o incluso que se acerque al sueldo de Matamoros.

Otra concursante muy conocida -gracias a su participación en otros realitys de Telecinco- es Adara Molinero. Esta concursante suele dar mucho juego y cuenta con un gran número de seguidores en Instagram que no se perderán ninguna gala para verla en la pequeña pantalla. De modo que, aunque no lo parezca, Adara podría ser una de las supervivientes con mayor cliché en esta edición, llegando a superar los 12.000 (o incluso los 14.000) euros semanales. Un sueldo que podría llegar a cobrar Jaime Nava.

Por otro lado, los concursantes que son conocidos por ‘ser hijos de’ como es el caso de: Alma y Manuel Corté y Gema Aldón, su sueldo sería de unos 10.000 euros por semana, si se tiene en cuenta que en la edición pasada Nacho Palau (conocido por ser expareja de Miguel Bosé) cobró esa cuantía.

El resto de concursantes, al no ser tan conocidos, podrían ganar entre 6.000 y 10.000 euros.