CONCURSO TV

Un exconcursante de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El cazador’ y bate un nuevo récord

Nacho Mangut se enfrentó a Erundino en el concurso de TVE

Erundino, en "El cazador".

Erundino, en "El cazador". / TVE

'El cazador' contó con un inusual arranque en su entrega del lunes 13 de marzo. El programa comenzó con solo tres concursantes en un equipo que acabó completándose con un aspirante sorpresa. "Como pista os digo que lo reconoceréis de muchos concursos de televisión, es uno de los grandes", comenzó diciendo Rodrigo Vázquez antes de revelar que se trataba de Nacho Mangut.

El joven, uno de los participantes más reconocidos de 'Pasapalabra' por ser rival de Pablo Díaz, se sumó al equipo para intentar ganarle la batalla al cazador, que no resultó ser otro que Erundino. Pero antes de verse las caras con El Justiciero, Mangut reveló a qué se dedica en la actualidad.

"Antes, para los que me recuerden de otros concursos, era profesor de universidad en Madrid. Quería volverme a Badajoz y me he puesto a prepararme las oposiciones de Matemáticas, que salen ahora en junio", comentó el aspirante: "Me he tomado tres días de descanso y me he dedicado solo a ver programas de 'El cazador', he visto casi 100. A ver si consigo hacerlo lo mejor posible".

Y así fue, ya que Nacho batió récord en su primera ronda de preguntas tras conseguir 16 aciertos en un minuto, la cifra más alta en la historia del formato de TVE. "Has hecho una ronda maravillosa, bueno, de récord. Con eso se dice todo", destacó Erundino para felicitar a su contrincante.

ROZANDO EL TRIUNFO

Como era de esperar, llegó a la fase final con 23.000 euros acumulados y volvió a demostrar con creces que está a la altura del cazador, alcanzando un total de 26 casillas de distancia frente a Erundino. Finalmente, tanto Nacho como el compañero con el que llegó a la última ronda consiguieron llevarse el bote a casa.