TELEVISIÓN

Pasapalabra cambia las normas: en esto afectará a los concursantes

El programa de Antena 3 ha incluido reglas nuevas en el concurso

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra.

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra.

A. V.

'Pasapalabra' ha conseguido reunir a millones de espectadores, que cada tarde se sientan en sus sofás para contemplar como los concursantes se miden por conseguir superar las diferentes pruebas y, por último, tratar de completar el 'Rosco'. No obstante, el éxito del espacio televisivo de Antena 3 no ha impedido que se implementen ciertas modificaciones en el formato.

Tal como anunció Roberto Leal, presentador del programa, la distribución de los participantes en los dos equipos (naranja azul) siempre se había organizado de manera que las mujeres de un equipo se enfrentasen a las del otro, de la misma forma que los hombres competían entre ellos. "Esto se ha hecho siempre así en 'Pasapalabra'. Las chicas se enfrentaban entre ellas y los chicos entre ellos. ¿Por qué? Tiene una explicación: no la sabemos. Por lo tanto, a partir de ahora lo vamos a hacer así, como vayan cayendo", explicó Leal en el programa del miércoles.

Primeros "afectados"

El primer invitado en notar este nuevo reparto de integrantes de cada equipo ha sido Juanra Bonet, quien se ha sentado en la silla que normalmente ocuparía una mujer: "No tiene que ver con que tú vengas", ha aclarado el presentador, dejando claro que esta dinámica se mantendrá en los siguientes programas.

Así pues, Bonet se midió en algunas pruebas a Llum Barrera, mientras que Virginia Rodríguez hizo lo propio con Juli Fábregas. El cambio de norma permitirá, pues, enfrentar a cualquier concursante con otro, indiferentemente del género, tanto en 'Una de cuatro' como 'La pista', además de 'Sopa de letras''¿Dónde están?' y, por supuesto, 'El Rosco'.