TELEVISIÓN

Así es Gálvez, un científico para sustituir a Marron en 'El Hormiguero'

La inminente paternidad de Marron ha obligado al programa a buscar un sustituto y han recurrido a una de las caras conocidas en el equipo de científicos

Gálvez, sustituto de Marron

Gálvez, sustituto de Marron / Atresmedia

A. V.

Uno de los grandes programas de la televisión española es, sin duda, 'El Hormiguero'. Con más de 15 años colándose en las casas de mucha gente a la hora de la cena desde que se emitió en 2006 el primer episodio, si por algo destaca es por la variedad de invitados y secciones que ha tenido. Una de las que más engancha a su público es aquella en la que se realizan experimentos científicos, encabezada por Marron.

Sin embargo, y tal y como confirmó el mismo en el programa, se encuentra a las puertas de comenzar la paternidad, por lo que tendrá que ausentarse durante algún tiempo. El público aplaudía emocionado ante la gran noticia, pero para 'El Hormiguero' ha implicado cambios de última hora.

Tampoco les ha supuesto un problema, pues ya han encontrado al sustituto perfecto: un científico. El propio presentador, Pablo Motos, era el encargado de presentar a la audiencia a Gálvez: "¿Quién mejor que un científico para sustituirle?", decía tras darle la bienvenida al nuevo encargado de sección.

En la presentación, el nuevo científico bailaba alegre y Motos bromeaba con él sobre los nervios que le invadían por aparecer en televisión. Gálvez, por su parte, cuando el presentador le preguntaba que qué tal se encontraba, contestaba "Bien, bien, nervioso", a lo que Motos le pedía que indicará en una escala de 0 a 10 cuántos nervios sentía, y él respondía "un quince", entre risas.

Así es Gálvez, el científico que sustituirá a Marron

Lo cierto es que Miguel Gálvez ya ha participado en varias ocasiones en el programa. Además, tiene una faceta que dista bastante de su profesión principal: como el mismo indica en sus redes sociales, es Electronic Music Producer.

Para su primer programa, el científico ha apostado por hacer dos experimentos muy diferentes. Una prueba oftalmológica, en la que mostraban qué ocurría cuando una persona se echa colirio en los ojos, llegando a la conclusión de que “solo entra una gota y sobra...”, y la creación de unos cohetes con garrafas llenas con metanol, han sido su gran debut como líder de sección.