Ocho finalistas

Benidorm Fest 2023: orden de actuaciones de la gran final

Karmento será la encargada de abrir la noche con 'Quiero y duelo', mientras que Vicco la cerrará con 'Nochentera'

Vicco, Agoney, Blanca Paloma y Megara.

Vicco, Agoney, Blanca Paloma y Megara.

Sergio López Merillas

TVE

 ha sorteado durante la mañana de este viernes, 3 de febrero, los puestos en los que actuarán mañana los ocho finalistas del 

Benidorm Fest 2023el evento organizado por la radiotelevisión pública en el que conoceremos al representante de España en Eurovisión 2023.

Blanca Paloma, Vicco, Megara, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Agoney y Alice Wonder volverán a subirse por última vez al escenario ubicado en el Palau d'Esports l'Illa de

Benidorm

para defender sus candidaturas en una noche decisiva, ya que solo uno de ellos ganará el codiciado billete a Liverpool.

La gala, que podrá seguirse por La 1 y RTVE Play a partir de las 22:00 horas, comenzará con la manchega Karmento interpretando su tema 'Quiero y duelo'. La encargada de poner el broche final a las actuaciones será Vicco con la pegadiza 'Nochentera', uno de los temas más escuchados de la edición.

Orden de actuaciones de la final del Benidorm Fest 2023

  1. Karmento - 'Quiero y duelo'
  2. Megara - 'Arcadia'
  3. Alice Wonder - 'Yo quisiera'
  4. Fusa Nocta - 'Mi familia'
  5. Agoney - 'Quiero arder'
  6. Blanca Paloma - 'EAEA'
  7. José Otero - 'Inviernos en Marte'
  8. Vicco - 'Nochentera'

Al frente de la gala estarán 

Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand, el trío de presentadores elegido por TVE para la actual edición del evento que estos días reúne a cientos de eurofans en Benidorm. 

Tras las ocho actuaciones, el espectáculo culminará con los resultados del voto del jurado (50%), del voto demoscópico (25%) y del televoto (25%), una combinación que decidirá quién es el ganador, ganadora o ganadores de la segunda edición del Benidorm Fest.

La primera semifinal, celebrada el pasado martes, registró un 10% de cuota de pantalla y 1.044.000 espectadores en el horario de máxima audiencia de La 1. La segunda noche del festival congregó este jueves a un 9,4% y 1.020.000 seguidores con la elección de sus cuatro últimos finalistas. 

Tras la emisión de la última gala, que finalizará en torno a la medianoche, La 1 ofrecerá 'La noche del Benidorm Fest', un programa especial presentado por Aitor Albizua y Miki Núñez que contará con la intervención del artista que consiga levantar el Micrófono de Bronce.