TELEVISIÓN

Este es el programa recién estrenado que Telecinco podría cancelar

Los datos de audiencia de la cadena parecen irrecuperables a pesar de la continua apuesta por programas nuevos

Christian Gálvez presenta '25 palabras'

Christian Gálvez presenta '25 palabras' / Mediaset

A. V.

El grupo Mediaset España no está en su mejor momento y así lo demuestra la pésima audiencia que lleva teniendo estos últimos meses, considerada como la peor de su historia. 

Parece que los esfuerzos que los dirigentes ponen para salir de esta mala racha no son suficientes para solventar la situación. Actualmente, Borja Prado es quien se encarga de redireccionar la cadena para lograr alcanzar la cuota de pantalla de sus rivales como Antena 3 La Sexta

Por más series, programas y concursos que ofrezcan, la situación hasta el momento no parece haber mejorado. Exceptuando el éxito del programa 'Ana Rosa Quintana', la baja audiencia se ha pronunciado más de lo habitual y ni siquiera los intentos de reinventar la figura de Christian Gálvez, expresentador de 'Pasapalabra', con el programa '25 palabras', ha logrado una mejora de los datos de audiencia

Parte de esta baja cuota de audiencia también tiene que ver con el horario de '25 palabras', que actualmente se emite a diario de lunes a viernes y los sábados en ‘prime time’. Debido al poco éxito de emisión que tiene los sábados, la cadena ha decidido cancelarlo pero su continuidad también peligra de lunes a viernes.

El sábado 28 de enero el programa de entretenimiento tan solo consiguió reunir a 946.000 espectadores, lo que ha significado su peor dato con un 7,8% de cuota de pantalla. Esto ha supuesto una caída al tercer lugar de audiencias en el ‘prime time’, superado sorprendentemente por Televisión Española. El fracaso de audiencia de Mediaset coronó en primer lugar a Antena 3, pese a la sencilla alternativa que ofrecía: la película ‘Un espía y medio’ que logró el 11,1%de cuota de pantalla con 1.326.000 espectadores.

Ni el ‘Deluxe’ que presenta Jorge Javier Vázquez los sábados logró superar a Roberto Leal en Antena 3 con el programa 'El Desafío', ya que se tuvo que conformar con una cuota de ‘share’ del 10,3% y no logró superar el millón de espectadores.