TELEVISIÓN

Pablo Díaz vuelve a ganar 'Pasapalabra' un año después

El concursante volvía a convertirse en el protagonista absoluto del programa

Pablo Díaz

Pablo Díaz / Antena 3

A. V.

La semana pasada, la producción del concurso de Antena 3 desveló una gran noticia para los espectadores habituales del programa: los ganadores del 'Rosco' regresan al plató de 'Pasapalabra'. Así pues, de lunes a viernes se emitirán los enfrentamientos entre las caras más carismáticas del programa, que vuelven para medirse los unos con los otros cada noche a las 20.00 horas.

Cada día se enfrentarán dos concursantes procedentes de dos grupos distintos: los ganadores del bote más veteranos y los más recientes. La mecánica será idéntica a la de cualquier otro programa de 'Pasapalabra' y será 'El Rosco' quien determine quién gana el concurso. Al día siguiente, serán otros dos jugadores los que se enfrenten en el mismo plató hasta que estén todas las eliminatorias resueltas.

La fase eliminatoria tendrá lugar del 23 al 26 de enero, las semifinales serán el viernes 27 y lunes 30; mientras que la gran final se jugará el martes 31. Se seguirá la dinámica habitual del concurso, incorporando, eso sí, dos pruebas temáticas: 'Una de cuatro' y 'Dónde están'.

Un viejo conocido del programa

Pablo Díaz, uno de los concursantes más queridos y ganadores del bote y ahora participante del nuevo 'Duelo de Campeones', se ha coronado como ganador del último duelo del programa.

La vuelta es "maravillosa", ha reconocido el concursante, junto con Sofía, el único que ha logrado completar 'El Rosco' en esta etapa del programa. Por eso, es de los que más méritos reúne para disputar este torneo: por llevarse un bote de 1.828.000 euros y por ser el más longevo con 260 tardes hasta que Orestes le superó.

"Te sientes como en casa" ha afirmado Pablo, feliz por jugar con "unos campeones tan buenos y tan majos". En su caso, se enfrenta a César Garrido, un veterano que también se llevó un premio millonario. Además, en el primer programa tras su victoria, revelaba en qué se ha gastado el dinero del bote. "Me he comprado una casita en Madrid. Era una cosa que quería hacer desde hace mucho y el resto lo he guardado para tener un colchón", aseguró.