PASAPALABRA

Un nuevo Pasapalabra sin Orestes y Rafa: fin al mítico duelo por el bote

El concurso apuesta por un nuevo formato, el 'Duelo de Campeones', y deja fuera los eternos duelos entre los dos concursantes

Un nuevo Pasapalabra sin Orestes y Rafa: fin al mítico duelo por el bote
3
Se lee en minutos
EPE

Pasapalabra da un nuevo giro de tuerca al concurso y anuncia que, a partir de la semana que viene, Rafa y Orestes dejarán de luchar por el rosco. Ninguno de los dos peleará ya por hacerse con el millonario bote de Pasapalabra, que roza los 2,1 millones de euros y que tantísima audiencia está brindando al programa.

Tanto Orestes Barbero como Rafa Castaño llevan meses protagonizando un duelo tras otro en Pasapalabra y poniendo cara a roscos increíbles en los que, en ocasiones, se han quedado tan solo a una palabra de conseguir uno de los botes más altos en la historia de Pasapalabra. Sus esfuerzos aún no han encontrado recompensa más allá del premio diario que recibe el ganador del programa y que les ha llevado a obtener una pequeña fortuna.

Ahora, el concurso apostará por un nuevo formato. Antena 3 estrena este lunes 23 de enero el torneo 'Duelo de Campeones', una liga especial en la que algunos de los concursantes más carismáticos se enfrentarán a distintos duelos por un bote de 50.000 euros. 

En qué consiste el 'Duelo de Campeones'

'Pasapalabra' recupera a algunos de sus campeones más míticos para sus nuevas entregas especiales. Antena 3 estrena el próximo lunes el torneo 'Duelo de Campeones', una liga especial en la que algunos de los concursantes más carismáticos se enfrentarán a distintos duelos por un bote de 50.000 euros. 

Noticias relacionadas

Cada día se enfrentarán dos concursantes procedentes de dos grupos distintos: los ganadores del bote más veteranos y los más recientes. No sabrán contra quién juegan hasta que no se vean en plató. A partir de ese momento, la mecánica será idéntica a la de cualquier otro programa de Pasapalabra y será el rosco quien determine quién gana el concurso. Al día siguiente, serán otros dos jugadores los que se enfrenten en el mismo plató hasta que estén todas las eliminatorias resueltas.

La fase eliminatoria tendrá lugar desde este lunes 23 al jueves 26 de enero, las semifinales serán el viernes 27 y lunes 30; mientras que la gran final se jugará el martes 31. Se seguirá la dinámica habitual del concurso, incorporando, eso sí, dos pruebas temáticas: 'Una de cuatro' y 'Dónde están'.

Los concursantes del 'Duelo de Campeones'

  • Ocho grandes nombres de ‘Pasapalabra’ regresan al concurso para verse las caras. Los Campeones veteranos Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal se enfrentan a los Campeones nuevos Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa. Pablo Díaz: último ganador de Pasapalabra y primero en esta nueva etapa del programa en Antena 3. Se llevó un bote de 1,828 millones de euros. Permaneció 260 programas en el concurso hasta hacerse con el gran premio.

  • Jero Hernández: lleva más de 240 programas de Pasapalabra a sus espaldas. En esta etapa en Antena 3, se vio superado por Pablo Díaz.

  • César Garrido: en 2012 ganó uno de los botes de Pasapalabra más altos de todos los que se han repartido, puesto que se embolsó 1,524 millones de euros.

  • Nacho Mangut: fue el primer concursante de Pasapalabra en la nueva etapa de Antena 3 y protagonizó duelos espectaculares con Pablo Díaz.

  • Alberto Izquierdo: en 2012 ganó un bote de 374.000 euros y, desde entonces, ha tomado parte en todos los especiales organizados por Pasapalabra; su rapidez es uno de sus signos distintivos.

  • Sofía Álvarez: se llevó un bote de 466.000 euros en 2021 y apenas le bastaron 62 programas para dominar el formato.

  • Rosa Nestal: venció a uno de los concursantes más queridos e imbatibles de Pasapalabra, Fran González; es la tercera mujer que más roscos ha tenido que enfrentar.

  • Marta Terrasa: se enfrentó a Jero Hernández y Paz Herrera en numerosas ocasiones y, en esta nueva etapa de Pasapalabra en Antena 3, se llegó a ver las caras con Pablo Díaz.