Vídeo
Bertín Osborne recuerda el error de Antena 3 por el que abandonó la cadena: "Tuve un cabreo..."
El presentador recordó en su programa el día que el canal privado dejó escapar 'Operación Triunfo'

TVE apostó en el año 2001 por 'Operación Triunfo', talent show que acabó convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la televisión y en un fenómeno social. Pero el formato que triunfó en la televisión pública pudo haberse emitido en Antena 3, que acabó rechazando la propuesta que le llegó por parte de Gestmusic. Así lo ha recordado Bertín Osborne en 'El show de Bertín', afirmando que este fue el motivo por el que acabó rompiendo su relación con la cadena privada.
El presentador explicó que recibió una llamada de Toni Cruz, directivo de Gestmusic, para ofrecerle ser el presentador del espectáculo. Cuando le explicó la mecánica del concurso, Bertín lo tuvo claro: "Dije que eso iba a ser un pelotazo y que yo lo presentaba". Sin embargo, los responsables de Antena 3 no tuvieron las mismas sensaciones sobre 'Operación Triunfo' y lo dejaron escapar.
El cantante compartió la reacción que tuvo cuando Gestmusic le comunicó que la cadena había rechazado el formato: "¿Pero cómo no lo van a querer? ¿Están tontos todos o qué?". "Llamé a Antena 3 y les dije que les habían ofrecido un formato que era la pera y que lo iba a presentar yo. Joder, ¡compradlo!", admitió Bertín, que no logró que los directivos cambiasen su postura porque no creían que fuera "a funcionar".
El día que #BertinOsborne pudo presentar #OT @elshowdebertin #OperacionTriunfo "Por eso me fui de Antena3" pic.twitter.com/SmQ5TT0OnX
— TVMASPI (@sebas_maspons) 21 de enero de 2023
"A los 10 días me llamó Toni y me dijo que lo sentía, que se lo habían vendido a TVE", relató el que fuera conductor de 'Lluvia de estrellas'. Ese fue el detonante de su salida de Antena 3, tal y como confesó en su programa: "Tuve un cabreo... Esa fue mi salida de Antena 3".
Un cabreo que no ocultó en una convención de Antena 3, acto en el que se encontraban 400 miembros de la cadena. Durante su intervención, Bertín soltó lo siguiente: "Me gustaría saber quién es el que no ha visto el programa del mayor éxito de este año, que me lo ofrecieron a mí, lo quisieron vender aquí y alguien dijo que no lo veía. ¿Quién ha sido el ciego?".
Después de decir "dos o tres barbaridades más" y sentarse, el consejero delegado subió al escenario para hacer una confesión: "Bueno, quiero pediros disculpas porque el ciego soy yo".
- Sin rastro desde mayo de 2020 Una barbacoa, una cabaña y doce amigos: Alejandro Mencía, el joven que desapareció entre silencios
- TENSIÓN INTERNACIONAL Estados Unidos derriba el "globo espía" chino
- Entrevista Cao de Benós: "El sistema de Corea del Norte es mucho más democrático que el de España"
- INVESTIGACIÓN El informe de un detective invalidó argumentos del supuesto plagio de Shakira con 'La bicicleta'
- EXCLUSIVA Anna Simón ficha por TVE: primer proyecto de entretenimiento de estreno inminente
- RECOGE EL TESTIGO DE 'SLOMO' Blanca Paloma gana el Benidorm Fest: el flamenco vuelve a Eurovisión 33 años después del furor de Azúcar Moreno
- Fútbol El Celta coge aire con un vibrante triunfo en campo del Betis
- Noticia inesperada Mónica Naranjo y Chanel, bombazos del jurado de 'Cover Night' en TVE
- Éxodo El auge de los ultraortodoxos expulsa a los moderados y seculares de Israel
- El reportero de TVE Javier Erro, acosado en directo por una persona del público en el 'Benidorm Fest'