Nuevas restricciones

Netflix ya tiene fecha para poner fin al uso de las cuentas compartidas

La compañía pretende así aumentar sus ingresos tras incorporar su plan con publicidad

Netflix ya tiene fecha para poner fin al uso de las cuentas compartidas
1
Se lee en minutos
Alejandro Bermúdez

El fin de las cuentas compartidas en Netflix es inminente. La plataforma de streaming ya confirmó el pasada mes de octubre que este sería su próximo paso para intentar aumentar su número de suscriptores. Y parece que se han dado prisa porque esta polémica medida se hará efectiva durante el primer trimestre de este año, es decir, antes de que acabe marzo.

Con esta restricción, Netflix pretende hacer crecer su número de suscriptores con esta medida y con la reciente incorporación de un plan más barato con publicidad. De hecho, esta última medida ya se ha incorporado en nuestro país hace unos meses y Latinoamérica ha sido el conejillo de Indias para probar la restricción de cuentas compartidas.

Aunque en la compañía confían en que esta medida les beneficiará, los estudios apuntan en otra dirección. Según un informa realizado por Barlovento Comunicación, el 58,7% de los usuarios afirma que cancelaría su suscripción si se viera obligado a pagarla en solitario.

Noticias relacionadas

La plataforma de streaming asegura que más de 100 millones de hogares comparten cuenta. De hecho, el informe citado anteriormente, asegura que en España comparten cuenta más del 60% de los usuarios de Netflix.

Para intentar compensar esta restricción, la plataforma ofrecerá a los usuarios transferir perfiles íntegros, para que no pierdan sus recomendaciones ni su historial de reproducciones; o pagar un pequeño extra si desean compartir cuenta con alguna persona ajena al núcleo familiar.