Qué ver hoy en televisión

‘Una vida por delante, ‘Juego de ladrones’ y ‘American Assasin’ compiten hoy por la audiencia

Telecinco apuesta por '25 palabras' y laSexta opta por la divulgación con 'laSexta Xplica!'

Elena Furiase en ’25 palabras’.

Elena Furiase en ’25 palabras’. / TELECINCO

Redacción YoTele

25 palabras’ aterriza esta noche en el prime time de Telecinco (22:00 horas). La cadena de Mediaset emitirá una doble entrega del concurso presentado por Christian Gálvez, manteniendo también su horario habitual de lunes a viernes a las 19:00 horas. El juego se estructura en torno a cinco rondas y una más para el concursante que juega desde casa. En las cuatro primeras los equipos ganan puntos para determinar cuál de los dos juega la prueba final, en la que se pone en juego el bote de dinero acumulado. Entre medias, Christian Gálvez dará paso al concursante que juega desde casa, que tendrá que estar muy atento desde el principio para elegir bien el rival con el que disputarse los 5.000 euros de incremento diario del bote.

Robert Redford, Jennifer Lopez y Morgan Freeman, juntos en La 1

Por su parte, La 1 de TVE programa un nuevo pase de ‘Una vida por delante’ (22:05 horas). Einer Gilkyson, un hombre amargado desde la muerte de su hijo en un accidente de coche, y Mitch Bradley, su socio y amigo, viven desde hace cuarenta años en un rancho en el noroeste de Wyoming. Un día Einer recibe la visita de su nuera Jean Gilkyson y de su nieta Griff, que llegan huyendo de los malos tratos del novio de Jean. 

Gerard Butler trata de evitar un robo en Antena 3

Un nuevo pase de ‘Juego de ladrones’ llega esta noche a Antena 3 (22:10 horas). Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones, pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por 'El gran Nick' (Gerard Butler), no está dispuesto a ponérselo fácil. 

Por su parte, ‘laSexta Xplica!’ regresa esta noche a laSexta (21:30 horas), el nuevo espacio presentado por José Yélamo que busca dar respuesta a los interrogantes presentes en el conjunto de la ciudadanía. En un mundo cada vez más complejo, el formato se marca como objetivo el transmitir de una forma sencilla y pedagógica las claves de la actualidad a una sociedad que demanda respuestas. Para ello, recurrirá a diferentes analistas y expertos, formatos y lenguajes audiovisuales novedosos y los medios técnicos más avanzados. ‘laSexta Xplica’, que ocupará desde este sábado el espacio de ‘laSexta Noche’, contará con una plantilla de expertos en diversas materias que acudirán al programa en función de los temas que se aborden y que sean objeto de atención de la ciudadanía. El público presente jugará un papel destacado en el desarrollo del programa.

Además, la película ‘American Assasin’ llega al prime time de Cuatro (22:15 horas). Tras la muerte de su prometida en un ataque terrorista, Mitch Rapp es reclutado por los Black Ops y entrena bajo la dirección de Stan Hurley, un agente de la CIA. Rapp y Hurley tendrán que llevar a cabo una misión para detener una operación que podría desatar el caos a nivel internacional.