Tras 'El hormiguero'

Antena 3 pone fecha a su especial sobre 'El escándalo de las residencias' con Sonsoles Ónega

El espacio comenzará con un reportaje de Alberto Chicote que muestra lo que sucede en residencias de diferentes puntos del país

Antena 3 pone fecha a su especial sobre 'El escándalo de las residencias' con Sonsoles Ónega
2
Se lee en minutos
Sergio López Martín

Sonsoles Ónega ya tiene la fecha en la que debutará en el prime time de Antena 3. La cadena de Atresmedia ha anunciado este viernes que estrenará el especial ‘Hablando en plata: El escándalo de las residencias’ el próximo 26 de enero, a las 22:45 horas, tras la entrega diaria de 'El hormiguero'.‘Hablando en plata: El escándalo de las residencias’ cuenta como punto de partida con un reportaje de Alberto Chicote que revela lo que ocurre en residencias de mayores de toda España. Residentes y familiares relatan y documentan la alimentación deficiente, la falta de atención y el abandono que sufren en estas residencias. Una realidad que nos atañe a todos.  

En plató y en directo, Sonsoles Ónega convoca a hijos e hijas, mayores y jóvenes, famosos y anónimos y también a expertos y profesionales para responder a la pregunta de si cuidamos a las personas mayores como se merecen. Cuánto cuesta cuidar bien a una persona mayor; cómo se pueden mejorar sus condiciones de vida y si se está haciendo justicia a los mayores tras una vida de sacrificios son las otras interrogantes que abordará el programa. 

El especial ‘Hablando en plata’ apela a combatir la discriminación por edad o edadismo y los estereotipos y prejuicios a través de los testimonios de hombres y mujeres que demuestran cómo hacerse mayor es también un valor. 

Antena 3 quiere responder a las inquietudes de los mayores de 65 años, que hoy suman nueve millones de personas y que representarán casi un tercio de la población. Una revolución demográfica que obliga a preguntarnos cómo queremos que sea el futuro y qué estamos dispuestos a hacer para cambiar la forma en la que envejecemos. 

‘Hablando en plata’: un movimiento a favor de las personas mayores

Hablando en plata’, movimiento de Antena 3 y laSexta en favor de las personas mayores en la sociedad, nació el pasado 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del Dia Internacional de las Personas de Edad.

Esta iniciativa de Atresmedia TV pretende poner en valor a este colectivo, demostrando que los mayores son un gran activo en experiencia y conocimiento y un grupo social que cobra y debe cobrar cada vez más relevancia. Tendremos una sociedad mejor si somos capaces de integrar, realmente, al colectivo de mayores. Además, no debemos olvidar que es la generación que luchó por los derechos y libertades de los que hoy disfrutamos y que merecen un presente de respeto y dignidad.

Igualmente, ‘Hablando en plata’ pone al servicio de las personas mayores y del resto de la sociedad la influencia del Grupo Atresmedia como herramienta de comunicación para denunciar y poner en el centro del debate social aquellas situaciones en las que los mayores no estén recibiendo el trato que merecen, como se abordará el jueves 26 de enero en el especial ‘Hablando en plata: el escándalo de las residencias’.

Noticias relacionadas

Una problemática que afecta al conjunto de la sociedad, no sólo a los mayores. Los problemas que hoy tienen nuestros padres o abuelos son los mismos con los que se enfrentará en unos años la generación del baby boom.

La iniciativa cuenta con una página web especializada, www.hablandoenplata.es, dirigida a los mayores de 55 años, que sirve como punto de encuentro y atiende a los intereses del colectivo en sus diferentes ámbitos. La página web cuenta con información útil y cercana sobre sus principales temas de interés.