TVE

Error generalizado en el plató de ‘El cazador’ por una pregunta: “Ha fallado hasta el presentador”

Erundino bromeó después de que ninguno de los aspirantes adivinara la respuesta correcta

Uno de los cazadores del programa de TVE.

Uno de los cazadores del programa de TVE. / TVE

'El cazador' emitió este lunes su primer programa del 2023 en La 1. El concurso puso a prueba a cuatro nuevos concursantes que, como en cada entrega, tienen la misión de acumular la mayor cantidad de dinero posible y huir del cazador. Para ello deben enfrentarse a una serie de preguntas de dificultad variable, tal y como quedó demostrado durante la tarde de ayer.

Rodrigo Vázquez planteó una cuestión que ninguno de los concursantes supo responder correctamente: "¿Cuál de estos conflictos no tuvo lugar en el siglo XX?". Paqui seleccionó "revolución mexicana" como su respuesta, descartando así las otras dos opciones que estaban disponibles: "primavera de Praga" y "guerra de Crimea".

"No lo tengo claro, situar me cuesta", confesó la aspirante mientras sus compañeros también se decantaban por la misma respuesta que había dado ella. Sin embargo, apenas unos segundos después, el presentador reveló que la respuesta correcta era la relacionada con la guerra de Crimea.

De hecho, el propio Vázquez reconoció que él también hubiera fallado la pregunta: "Yo que ponía la revolución mexicana a finales del siglo XIX... Me la comía con patatas, ni la he mirado". Quien sí estuvo en lo cierto fue Erundino, el cazador, que aprovechó para bromear por ese error generalizado en el plató: "Este es momentazo justiciero, que fallen todos los concursantes me encanta".

"Y hasta el presentador, han fallado todos", apuntó Vázquez antes de que Erundino recordara que la revolución mexicana comenzó a principios del siglo XX. "La guerra de Crimea es de la segunda mitad del siglo XIX", explicó.