Cambios de etapa

¿Está pensando Mediaset en despedir a Jorge Javier Vázquez?

La nueva dirección del grupo audiovisual estarían estudiando "cuánto les costaría" rescindir el contrato del presentador

jorge javier

jorge javier

Redacción Yotele

Jorge Javier Vázquez

 podría tener los días contados en la nueva etapa de

Mediaset

tras la salida de

Paolo Vasile

La nueva dirección del grupo audiovisual estarían estudiando "cuánto les costaría" desprenderse del presentador o apartarlo de los grandes formatos, según informa el portal Cotizalia.

El citado portal asegura que los directivos no estarían cómodos con el excesivo posicionamiento político de Jorge Javier, del que siempre ha presumido tanto en los programas que presenta como en las redes sociales o los medios en los que escribe. 

Cabe destacar que el presentador renovó su contrato de larga duración con Mediaset el pasado mes de septiembre. Paolo Vasile habría cerrado este acuerdo sin consultarlo con Borja Prado porque, según indica dicho portal, el ya exconsejero delegado tenía la potestad de aprobar cualquier gasto sin pasar por el consejo de administración siempre y cuando los importes no llegasen a los dos millones de euros.

Esta información se publica en el segundo día de la nueva era de Mediaset presidida por Borja Prado. El directivo tiene intención de renovar los contenidos, la dirección y también las caras de la cadena, contando con un supuesto presupuesto de 100 millones de euros para ello, según también apunta el mencionado portal.

Esta renovación se empezaría a notar especialmente a partir del segundo trimestre de este 2023, ya que los tres primeros meses de este 2023 han quedado diseñados por Paolo Vasile antes de abandonar su puesto como Consejero Delegado tras más de 20 años. 

Por el momento y a la espera del recorrido de la información, Jorge Javier continuará como presentador de 'Sálvame', el 'Deluxe' y de 'Supervivientes 2023', que previsiblemente finalizará en unas fechas cercanas al verano. De hecho, Mediaset emitió durante las campanadas emitió la primera promo del reality de Telecinco, que ya le confirmó como conductor de la galas principales el pasado mes de diciembre.