FAMOSOS

¿Quién es Manuel, el hijo de Concha Velasco que cuida de ella?

Se ha convertido en portavoz de la familia a raíz del empeoramiento de salud durante el último añoo

Manuel Velasco

Manuel Velasco / Viva la Vida / Mediaset

A. V.

Esta mañana el diario '20 minutos' adelantaba que la actriz, cantante y presentadora de televisión española, Concha Velasco, se encontraba ingresada en un hospital madrileño después de sufrir un empeoramiento en su estado en las últimas horas.

Su estado de salud ya levantaba preocupaciones cuando, el pasado 29 de noviembre, coincidiendo con su 83 cumpleaños y después de semanas de rumores sobre un nuevo bache en su salud, cuando José Sacristán acudía a visitarla a la residencia en la que vive desde principios de 2022 y confesaba a la prensa cómo se encontraba la actriz: "Está flojita, está delicada, pero está bien, está bien. Está pachuchilla, pero es Concha Velasco hasta que haya de ser".

La actriz ya llevaba tiempo ingresada en una residencia, con el objetivo de aportarle una mayor tranquilidad y mejores cuidados. Manuel Velasco, que además de ser su hijo, es su portavoz e informa a los medios sobre el estado de salud, era quien se encargaba de confirmar la noticia esta mañana en un comunicado que ha enviado al portal 'Vanitatis'.

A pesar de ser criticado por los seguidores de la actriz en un inicio por la decisión de ingresar a la cantante en una residencia, no dudó en acudir a la televisión a explicar y aclarar la situación en la que se encontraba su madre. En concreto, expresaba que debido a la edad y a una reducción en su movilidad, aunque se encontrase bien, era muy complicado atenderla en su casa o en la de su hermano Paco, como habían estado haciendo los meses previos.

¿Quién es Manuel Velasco?

Manuel Velasco, de 46 años, nació un año fruto del romance entre Concha Velasco y Fernando Arribas, director de fotografía. Un año más tarde de la llegada al mundo de Manuel, la actriz se casaba con Paco Marsó en abril de 1977. Siempre fue criado por este último como si fuera un hijo suyo más y tiene un hermano pequeño llamado como su padre.

Siempre quiso mantenerse alejado del foco mediático, a pesar de la popularidad de sus padres en el panorama televisivo español. Estudió cine y es director, además de escritor de múltiples obras de teatro, algunas de las cuales incluso protagonizó su madre, como 'El Funeral' en 2018.