LA SEXTA

Wyoming, por los vídeos del salto a la valla de Melilla: "Se parece a Qatar, también se patearon los derechos humanos"

La periodista charló con el alcalde de Madrid para el programa del Gran Wyoming

El Gran Wyoming

El Gran Wyoming

‘El intermedio’ trató en su entrega del martes, 29 de noviembre, la investigación periodística que revela imágenes y testimonios inéditos sobre el papel de España y Marruecos en el suceso ocurrido el pasado 24 de junio en la valla de Melilla. Este estudio revela que sí hubo muertos en suelo español, tal y como comenzó explicando Sandra Sabatés ante los espectadores.

"Es intolerable que algo así haya ocurrido en nuestra frontera. Y esto lo digo tanto por la tragedia que sufrieron los migrantes como porque los responsables políticos lleven cinco meses sin dar explicaciones convincentes", comenzó diciendo El Gran Wyoming: "Centenares de personas salieron de sus países buscando una vida mejor, pero al final acabaron simplemente tratando de salvar la suya".

Respecto a la falta de asistencia sanitaria a los centenares de heridos atrapados en la frontera, tanto en suelo marroquí como español, el presentador se mostró tajante: "Parece que con las ambulancias pasó igual que con los derechos de estas personas a uno y otro lado, brillaron por su ausencia".

Aunque la cifra oficial es de 23 fallecidos, la investigación revela que se han contabilizado 77 desaparecidos. "Al menos una de las muertes tuvo lugar en territorio español", apuntó Sandrá Sabatés en el programa de anoche, que también ofreció la versión que mantiene el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "No hubo ningún muerto en territorio español".

"A la vista de las imágenes de esta tarde, Grande-Marlaska habría mentido", apuntó el presentador de laSexta para, seguidamente, finalizar con una comparación: "Esta tragedia se ha saldado con 23 fallecidos y 0 dimisiones. No es un marcador del Mundial pero se parece a Qatar, aquí también se patearon los derechos humanos".