TELEVISIÓN

Sandra Sabatés, sobre los insultos machistas a Irene Montero: "Traspasan cualquier línea roja"

La presentadora de ‘El intermedio’ salió en defensa de la ministra de Igualdad

Sabatés subrayó que no todo es válido en política

Sabatés subrayó que no todo es válido en política

Sandra Sabatés lanzó este miércoles un importante alegato desde 'El intermedio' tras los insultos machistas que sufrió Irene Montero. "Su único mérito es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias", soltó Carla Toscano, diputada de Vox, sobre la ministra de Igualdad. Una actitud que durante las últimas horas ha sido condenada por la mayoría de partidos políticos.

Para tratar este asunto, la presentadora de laSexta comentó que la nueva ley del 'solo sí es sí' está generando "mucha polémica y es posible que no sea perfecta". "Puede que la actitud de la ministra de Igualdad, tildando de machistas a los jueces, no haya sido la mejor estrategia para defenderla", continuó diciendo la periodista: "Cualquier rival político puede elevar sus críticas e incluso, si lo considera, pedir su dimisión. Todo eso es válido y entra dentro del juego".

Sin embargo, Sabatés subrayó que no todo es válido en política: "Lo que ya traspasa cualquier línea roja es el nivel de descalificaciones personales que está recibiendo". "Estos insultos de la concejala Carmen Herrarte o de la diputada Carla Toscano son la gota que colma el vaso lleno de descalificaciones que ha recibido Irene Montero desde que llegó al cargo", recordó mirando a cámara.

La presentadora dio paso a una larga serie de descalificaciones que ha recibido la ministra por parte de políticos como Cuca Gamarra, Macarena Olona, Pablo Casado o Cayetana Álvarez de Toledo. "Inmadura", "infantil", "débil", "mujer de", "víctima", "inútil" o "acomplejada" son solo algunos de los ataques que ha recibido Montero, tal y como subrayó Sabatés: "Son insultos que van todos en la misma dirección y que no hacen referencia a su gestión del ministerio. Son insultos claramente referidos a su condición de mujer joven que ha tocado poder".

"Lamentablemente, lo que está ocurriendo con Irene Montero no es un caso aislado", añadió Sabatés para poner el foco en la hemeroteca, rescatando así otros insultos similares que recibieron en su día Bibiana Aído o Leire Pajín.

"¿No es momento ya de acabar de una vez por todas con los insultos personales y machistas como práctica política? ¿No deberían ser reprobados los representantes públicos que llenan la política de fango con estos insultos intolerables? Lo único que demuestra este último episodio es que, independientemente de quién esté al frente, el ministerio de Igualdad sigue siendo más necesario que nunca", finalizó la presentadora de 'El intermedio'.