PASAPALABRA

¿Cuánto dinero gana Orestes en Pasapalabra? Esta es la cifra que lleva acumulada

Se ha convertido en el concursante más longevo del concurso superando los 262 programas

Orestes, en 'Pasapalabra'.

Orestes, en 'Pasapalabra'.

María Fernández

Orestes es el personaje protagonista de Pasapalabra desde hace un año. El 1 de octubre de 2021 llegó al concurso y desde entonces, con más de 260 programas a sus espaldas, continúa imbatible en el rosco. Además, ha batido varios récords. Por un lado, es ya el concursante más longevo, superando los 261 programas de Pablo Díaz y, por otro lado, ha encadenado una racha histórica de 20 aciertos en tan solo dos turnos en 'El Rosco', algo que no se había logrado antes en Pasapalabra.

Siempre que un concursante dura mucho tiempo jugando en Pasapalabra, todos se hacen la misma pregunta. ¿Cuánto dinero está cobrando? ¿Le sale más rentable jugar cada día que llevarse el rosco? Parece que el medio El Debate tiene la respuesta.

Son 1.200 euros los que están en disputa todos los días en el concurso más visto de la tele y en caso de empatar, se reparten entre los dos concursantes de 'El Rosco'. Desde que Orestes empezó, hasta el 1 de octubre de 2022, ha igualado 64 partidas (que le han reportado 38.400 euros), y ha vencido en 98 (117.600). Por tanto, su cosecha monetaria hasta el momento es de 156.000 euros, señala el portal de noticias. Sin embargo, habría que sumar los disputados en el mes de octubre, por lo que la cifra subiría.

Cada día de grabación se disputan tres duelos, lo que nos permite saber cuánto ha ganado hasta ahora Orestes por día trabajado. Dado que suma 156.000 euros y ha grabado durante 83,3 jornadas, su sueldo por día es hasta el momento de 1.872 euros, antes de impuestos.

El Rosco

Aunque es mucho dinero el que está cobrando, no se acerca, ni mucho menos, a la cifra que acumula 'El Rosco'. Se ha consolidado ya como el cuarto rosco con más dinero de la historia del programa, llegando a los 1.738.000 euros.