Cambios en la cúpula

Alessandro Salem, nuevo consejero delegado de Mediaset en sustitución de Paolo Vasile

El grupo también anuncia que delegará competencias ejecutivas en su presidente, Borja Prado

Alessandro Salem y Paolo Vasile.

Alessandro Salem y Paolo Vasile.

Redacción Yotele

Mediaset España ya ha encontrado sustituto para 

Paolo Vasile

. Unas semanas después de que trascendiera la salida del que ha sido su consejero delegado durante los últimos 23 años, el grupo de comunicación ha anunciado que Alessandro Salem será el encargado de ocupar el cargo a partir del próximo 1 de enero. 

La compañía, que empezó a evaluar "la mejor opción" para proceder a la sucesión de Vasile el pasado 26 de octubre, nombrará a Salem como nuevo Consejero Delegado "en atención a su dilatada experiencia en el ámbito editorial" como actual Director General de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI). 

Mediaset también destaca su papel en el ámbito publicitario, haciendo mención a su paso por Publitalia y posteriormente por Publiespaña, de la que fue director general y consejero delegado.

Además, Massimo Musolino será nomborado como consejero delegado de la Sociedad responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, sobre las que ha venido desempeñando el cargo de Director General, con el fin de asegurar "la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades". 

Borja Prado tendrá funciones ejecutivas

Mediaset delegará en su presidente, Borja Prado, competencias ejecutivas en materia de relaciones externas e institucionales, asuntos jurídicos y regulatorios, auditoría interna, cumplimiento normativo y responsabilidad social, que recaen sobre el director general corporativo, Mario Rodríguez

Este pasará a depender directamente de Prado, siendo nombrado como adjunto al presidente. Además, Prado asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.

Todos los cambios en la cúpula directiva de Mediaset, junto al reciente nombramiento de Stefano Sala como nuevo Consejero Delegado de Publiespaña, se harán efectivos a partir del 1 de enero