Elegido por TVE

Carlos Higes representará a España en Eurovisión Junior 2022

El joven cantante de 11 años acudirá al certamen musical, que se celebra en Armenia el 11 de diciembre

Carlos Higes.

Carlos Higes. / RTVE

Sergio López Martín

España ya conoce al artista que nos representará en el 

Festival de Eurovisión Junior 2022

Carlos Higes, joven cantante de 11 años y finalista de 'La voz kids 2022', llevará la bandera de nuestro país en el próxima edición del certamen infantil organizado por la UER, que se celebrará, previsiblemente, el próximo 11 de diciembre en Ereván (Armenia), según ha desvelado TVE durante la emisión de '

Masterchef Celebrity

'.

Cantante, actor y modelo, ha participado en diversos talents de televisión, recibe formación de canto y piano y afirma que se enamoró de Eurovisión con solo 4 años, cuando Jamala ganó Eurovisión en 2016: “No me lo creía. Me pellizqué para ver si era real. Estoy en una burbuja".

A una voz versátil de amplio registro, muy buena afinación y un color de voz que se mantiene en todos los registros, Carlos Higes suma una presencia en el escenario que desprende inocencia y naturalidad.

Aparte de su trayectoria, Carlos Higes se declara fan de Justin Bieber y Sebastián Yatra y, de ente los eurovisivos, de Chanel y Blas Cantó, nuestros últimos representantes en el certamen musical europeo.

Tras la elección del artista que actuará en Ereván junto a otros 15 niños, RTVE está inmersa en el proceso de selección de la canción más adecuada para que Carlos Higes brille en el escenario de Eurovisión Junior ante los espectadores de toda Europa. Hasta el momento RTVE ha recibido un total de 247 temas para participar en Armenia. Durante este mes de octubre, se grabará la canción y el videoclip del tema elegido para el festival, que RTVE entregará a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) antes del 4 de noviembre.

El proceso de selección de España para Eurovisión Junior 2022

Este año,

RTVE

ha abierto un casting abierto para elegir al representante de España en el próximo festival de Eurovisión Junior 2022. En la primera fase del proceso, además de los datos, los artistas entre 9 y 14 años interesados tenían que enviar dos vídeos cantando en los que tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades vocales e interpretativas. 

Una vez que concluyó el plazo de presentación de solicitudes de la primera fase, una comisión de valoración integrada por profesionales de RTVE seleccionó a los intérpretes más adecuados para esta gran cita. Los finalistas fueron citados para un casting presencial, que se celebró en Madrid a finales de septiembre.

El objetivo de RTVE es mantener la histórica buena racha de resultados que ha conseguido a lo largo de sus siete participaciones. En París 2021, Levi Díaz logró el 15º puesto gracias a los 77 puntos que recibió con 'Reír', la canción con la que representó a España.