VIOLENCIA MACHISTA

Wyoming, contra García-Gallardo (Vox): "Ha ensuciado la memoria de una mujer asesinada por su marido"

El presentador de ‘El intermedio’ afeó las palabras del político sobre la víctima del asesinato machista de Palencia

El Gran Wyoming criticó a Santiago Abascal en el espacio de laSexta

El Gran Wyoming criticó a Santiago Abascal en el espacio de laSexta

'El intermedio' emitió durante su entrega de este miércoles, 28 de septiembre, la intervención de Irene Montero en el Congreso de los Diputados en la que pedía la dimisión de Juan García-Gallardo. La ministra de Igualdad mostró su indignación con el vicepresidente de Castilla y León por el polémico tuit que escribió tan solo un día después de que un hombre asesinara a su mujer en Palencia.

"Palencia fue testigo de una tragedia familiar que ha dejado dos huérfanos. Pronto, todas las víctimas de violencia serán tratadas por igual y no se alimentarán políticas identitarias discriminatorias por razón de sexo. La violencia no tiene género", manifestó el político de Vox.

Montero, por su parte, afeó al Partido Popular que tolere esas actitudes de su socio de gobierno: "Quienes ponen en riesgo los derechos de las mujeres son los machistas, los agresores sexuales y quienes niegan la violencia contra las mujeres, que son con quienes ustedes gobieran. Ya podían hacer dimitir al señor Gallardo, que ayer llamaba privilegiada a la víctima de un asesinato machista y a sus dos hijos".

Después de que 'El intermedio' pusiera en contexto a los espectadores sobre este enfrentamiento, El Gran Wyoming aprovechó para lanzar una crítica a García-Gallardo: "Se ve que esta semana se había quedado sin gente a la que insultar en las Cortes de Castilla y León y ha decidido ensuciar la memoria de una mujer que acaba de ser asesinada a manos de su marido".

"Señor García-Gallardo, se lo diré de forma que incluso usted pueda entenderlo. Negar la violencia de género para hablar del asesinato de una mujer a manos de su marido es como un vicepresidente de Castilla y León sin funciones, algo que está totalmente fuera de lugar", añadió el presentador de laSexta.