CUATRO

Risto Mejide sale en defensa de Irene Montero: "Hay que tener la mirada muy sucia"

El presentador de ‘Todo es mentira’ calificó de “idiotez” la polémica en la que se ha visto envuelta la ministra

Risto Mejide durante un momento del programa 'Todo es mentira'.

Risto Mejide durante un momento del programa 'Todo es mentira'.

Redacción Yotele

El jueves, 22 de septiembre, Risto Mejide arrancó 'Todo es mentira' abordando la polémica en la que se ha visto envuelta Irene Montero por sus declaraciones en la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. En concreto, la ministra de Igualdad defendió la importancia de la educación sexual: "Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia".

Vox y Ciudadanos le han dado la vuelta a estas palabras y han pedido la dimisión de Montero, alimentando una polémica que la propia ministra considera como "una campaña que ha desplegado la extrema derecha". "Contra mí, que digan lo que quieran. Pero nuestro país se merece un gran acuerdo para garantizar que los niños, niñas y niñes tengan derecho a una educación sexual integral, eso es lo importante", defendió ante los medios.

Una polémica que ha sorprendido a Risto Mejide, tal y como reconoció ayer en su programa tras emitir un corte con las declaraciones de la política: "Se ha liado una muy gorda con esto. A nosotros, que somos poco sospechosos de tener una relación excelente con Podemos, nos indigna que haya gente que se indigne por esas palabras. Al menos, a mí me indigna".

"Hay que tener una mirada bastante sucia sobre la vida para ver en esas palabras una defensa de la pederastia y no una defensa de la educación sexual sana", apuntó el presentador de Mediaset. Asimismo, recordó que Montero estaba defendiendo la educación sexual en menores "como una manera de evitar abusos sexuales en el futuro, a partir de los 16 años, que es la edad de consentimiento".

"Esto que parece tan obvio hay que salir a explicarlo", lamentó Risto, que aprovechó para lanzar una crítica a quienes "han salido en tromba a pedir su dimisión retorciendo sus palabras". "Ahí está Vox, que nunca falla y siempre se apunta, pero también Inés Arrimadas o varios medios de comunicación. Nosotros desde aquí lo calificamos como lo que es, una idiotez", zanjó.