TELEVISIÓN

Zapatero, en el programa 2.500 de 'El intermedio': "El rey emérito tiene que dar explicaciones"

El expresidente del Gobierno fue el invitado de Wyoming en una fecha muy señalada para el programa

José Luis Rodríguez Zapatero, en El Intermedio.

José Luis Rodríguez Zapatero, en El Intermedio.

'El intermedio' alcanzó este miércoles, 21 de septiembre, los 2.500 programas en laSexta. El programa capitaneado por El Gran Wyoming, que se mantiene como el más longevo del canal, quiso celebrar su hito recibiendo en plató a José Luis Rodríguez Zapatero. Además de analizar la actualidad y cantar el cumpleaños feliz "a lo Marilyn Monroe", tal y como le pidió el presentador, el expresidente del Gobierno reflexionó sobre la figura del rey emérito.

Fue Sandra Sabatés quien le preguntó directamente al exlíder socialista por los escándalos que ha protagonizado Juan Carlos I durante los últimos tiempos: "¿Cuando usted era presidente ya era consciente de alguna manera de la situación?". "No, para nada", respondió el invitado de forma tajante: "Tenía una gran confianza en el rey emérito. No seré ahora desleal, conmigo se portó bien, siempre ayudando y apoyando".

"Obviamente, nunca conocí ni me trasladaron algunas de las situaciones que se han ido conociendo", insistió Zapatero, que también quiso dejar claro que "ni conocí ni conozco a la famosa Corinna". No obstante, reconoció que los hechos que se han conocido "son muy tristes y lamentables", una opinión que también le ha trasladado "a la propia Casa Real".

Además, admitió que el rey emérito tiene el deber de pronunciarse ante todos los ciudadanos: "Creo que para una generación de españoles debería dar una explicación, un mensaje, una palabra, un discurso de lo que se ha conocido. Necesitamos algo de eso". "Por supuesto, desear al rey actual, que lo ha tenido difícil, que mantenga la solidez de la institución", apuntó.

Durante su entrevista en el plató de 'El intermedio', también dejó caer que "mucha gente en su día le hacía la pelota y ahora se distancia mucho". "Él tenía detalles humanos importantes. Siempre que había un momento difícil, la primera llamada que recibía era de él para darme ánimos. Le agradeceré toda la vida el apoyo que me dio en la sombra con el proceso de diálogo con ETA, que no era nada fácil", aseguró Zapatero.