Eurofán declarado

La estrella internacional que quiere participar en Eurovisión 2023

Robbie Williams asegura que pondrá “todo de su parte” por actuar en la próxima edición del certamen europeo

La estrella internacional que quiere participar en Eurovisión 2023
1
Se lee en minutos
Sergio López Martín

Uno de los cantantes más conocidos a nivel mundial ha mostrado su interés por formar parte de la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Reino Unido. Robbie Williams ha declarado que quiere estar de alguna manera en las galas del certamen musical en una entrevista concedida a RTVE.

“Me encanta el Festival de Eurovisión. Soy fan. Pondré todo de mi parte para realizar una actuación si deciden llamarme”, aseguró el artista inglés, que celebra sus 25 años de carrera profesional en solitario con un disco titulado ‘XXV’.

El cantante y exintegrante del grupo ‘Take That’ también ha alabado a Sam Ryder, el representante de Reino Unido y subcampeón de Eurovisión 2022 con el tema ‘Spaceman’: “Es increíble. Tiene una gran personalidad, un gran carisma, una gran voz y una gran canción".

La declaraciones de Robbie William a RTVE se producen en pleno proceso de elección de la ciudad de Reino Unido en la que se celebrará la próxima edición del Festival de Eurovisión. Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield son las finalistas para acoger el concurso musical. En total, 20 ciudades británicas mostraron su interés por el festival, pero solo 7 han avanzado a la fase final.

Las siete finalistas fueron elegidas en base "a su habilidad para cumplir con una serie de requisitos mínimos que demuestran su capacidad y experiencia para acoger un evento de esta escala y complejidad". La experiencia en la celebración de grandes eventos internacionales fue clave para que las seleccionadas pudieran avanzar a la fase final. Ahora tendrán que desarrollar en detalle sus respectivas propuestas ante la BBC y la UER, que decidirán conjuntamente la ganadora.

Hace varias semanas, la UER explicó que el proceso para elegir la ciudad anfitriona de Eurovisión 2023 finalizará en otoño. Una vez escogida la ganadora, se pondrán a la venta las entradas para el público general.

Pese a celebrarse en Reino Unido, las semifinales y la gran finalincorporarán elementos ucranianos por la victoria de Kalush Orchestra con el tema 'Stefania' el pasado mes de mayo en Turín. En comunicado, la BBC indica que las 20 ciudades que presentaron candidatura mostraron cómo reflejarían la cultura del país ganador en sus diferentes propuestas. 

Noticias relacionadas