LGTBI

Nova Bastante vuelve a ser Richi tras declararse transexual: “He abandonado el pecado”

"Gracias a la salvación estoy viviendo la realidad: toda práctica sexual ajena a la procreación está condenada"

Nova Bastante, en 2019

Nova Bastante, en 2019 / Redes Sociales

Richi Bastante logró una cierta popularidad gracias a ser el presidente del club de fans de Yurena cuando se hacía llamar Tamara. En su momento, este joven se declaró transexual y se autodenominó Nova, pero ahora vuelve a ser Ricardo. Más allá de su nueva transición, el madrileño asegura haber descubierto a Dios y se dedica a pregonar los valores de la castidad.

Nova se encontraba en una dirección equivocada, Ricardo debía recuperar el timón de su vida”, asegura en un vídeo subido a su canal de Youtube. "He abandonado las prácticas de pecado, vivo sin maquillaje y evadiendo la fantasía”, reconoce un Ricardo irreconocible al que pudimos ver en varios ocasiones a altas horas de la madrugada en el 'Deluxe'.

“Ya no peco, vivo una vida estrictamente moral. Gracias a la salvación estoy viviendo la realidad: toda práctica sexual ajena a la procreación está condenada”, afirma. De hecho, ha cambiado el nombre de su canal de YouTube para rebautizarlo como: "Nueva Espiritualidad". Sin embargo, en dicho canal aún se pueden ver algunos vídeos antiguos de sus enfrentamientos con La Veneno.

En abril de 2021 anunció a través de sus redes sociales, hoy cerradas, que iniciaba un periodo de destransición y se cambió nuevamente el nombre a Izan. “Nova fue maravillosa, aportó muchas cosas, hizo mucho, dio todo cuanto pudo. Siempre estuvo dentro de mí. Quizás de forma profesional pueda sacarla alguna vez”, dijo en aquella época.

TEMAS