TELECINCO

Joaquín Prat, molesto con 'Ya es mediodía': "No puedo engañar a los espectadores"

El presentador tuvo que dar paso a un vídeo leyendo un texto que no se correspondía con la realidad

Joaquín Prat

Joaquín Prat

Ya es mediodía informó en su entrega del miércoles, 14 de septiembre, sobre la intervención de urgencia a la que tuvo que someterse Victoria Federica a causa de una peritonitis. Mientras los colaboradores comentaban y aportaban información sobre esta noticia, Joaquín Prat no dudó en expresar su malestar por un texto que tuvo que leer y que no se correspondía con la realidad.

"Hemos recibido las imágenes de cuando recibe el alta y lo que contesta a su salida del hospital", afirmó el presentador para dar paso al vídeo. Sin embargo, en la grabación -de apenas 10 segundos de duración- solo se veía al vehículo en el que iba Victoria Federica, que en ningún momento se paró para atender a las preguntas de los periodistas.

Por este motivo, Prat decidió hacer un inciso para mostrar su enfado. "Vamos a ver, directora. Ni la vemos, ni la escuchamos. No puedo engañar a los espectadores. Decir que vamos a ver sus primeras imágenes saliendo del hospital y respondiendo a las preguntas... Pues ni una cosa ni la otra", dijo mientras de fondo se escuchaba alguna risa.

En ese instante, Miguel Ángel Nicolás optó por salir en defensa del equipo: "Yo te lo explico. Estas imágenes nos acaban de llegar ahora mismo, es una primicia". Una explicación que no terminó de convencer a Prat, que restó valor al vídeo que se acababa de emitir: "Un coche entrando en una casa". "No habíamos visto las imágenes, acaban de llegar a Telecinco y las hemos puesto", insistió el colaborador.

"Joaquín es muy riguroso, tenemos una suerte de presentador", añadió entre risas Alexia Rivas para destensar el ambiente. No obstante, con una ligera sonrisa dibujada en el rostro, el periodista mantuvo su postura: "Me tengo que creer que en ese coche va Victoria Federica". "Este programa es inmediatez y estamos a la última, pero a veces nos pilla el toro", zanjó Miguel Ángel Nicolás.