En las redes

Críticas a 'Masterchef Celebrity' por "blanquear a la ultraderecha" en TVE

El talent show de la televisión pública vuelve a estar envuelto en polémica

Juan García-Gallardo.

Juan García-Gallardo.

Redacción Yotele

Aunque la séptima edición de 'Masterchef Celebrity' 

no ha hecho más que comenzar, el talent show de

TVE

ya se ha visto envuelto en una polémica. El programa, que a pesar de liderar la noche anotó su peor arranque histórico, recibió un aluvión de críticas por la presencia de 

Juan García-Gallardo (Vox) en la prueba de exteriores. Una aparición muy criticada por los espectadores, que acusaron al formato de blanquear a la extrema derecha. 

Los seguidores del programa que comentaban el estreno en redes sociales mostraron su indignación por la participación del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, que apareció como uno de los comensales que probaron los platos de los concursantes en La Granja de San Ildefonso (Segovia).

Además, Samantha Vallejo-Nágera llegó a entablar conversación con el político: "Qué productazos tenéis en Castilla y León, menuda maravilla. ¿Dónde está el secreto?". "Es la perfecta alianza entre los mejores productores, agricultores, ganaderos. Y luego también unos grandes cocineros y una hostelería que nos lo presenta todo bien", respondió él. 

Pablo Fernández, coordinador general de Podemos en Castilla y León, afirmó en su perfil de Twitter que la televisión pública estaba "blanqueando a la ultraderecha con total descaro" al contar en su programa con García-Gallardo. "Deplorable y vergonzoso", añadió el político de la formación morada. 

Francisco Igea, exvicepresidente de Castilla y León, tampoco pasó por altó la intervención del político de Vox. "Hay que reconocerle que se está dejando la piel. Un día en los toros, otro con la vuelta ciclista femenina y ahora en Masterchef", escribió con ironía junto al hashtag #PorEspaña. 

Las críticas han continuado en las redes.