TELECINCO

‘Sálvame’ corta una llamada en directo de Miriam Sánchez: “Es mejor dejarlo ahí”

Un momento de Sálvame

Un momento de Sálvame

'Sálvame' emitió el pasado viernes las imágenes de una bronca en plena calle entre Pipi Estrada y Miriam Sánchez. Cuatro días después, el espacio vespertino de Telecinco contactó con la expareja del colaborador para que diera su versión de los hechos en una conversación telefónica grabada. Pero además, la que fuera ganadora de Supervivientes 2008 no dudó en entrar en directo por teléfono para hablar con María Patiño y Adela González.

"Llevo diez años callada. Y el principal tema de todo esto es mi hija. En ese momento me pasó una cosa concreta, lo que pasa es que a veces las personas vamos acumulando gotas, el vaso se llena y llega un momento en que implosionamos", explicó Miriam mientras en pantalla se mostraba la delicada escena: "En ese momento yo le estaba pidiendo a Pipi que antes de marcharse al reality me dejara a la niña con un tutor y que me firmara un papel. Es un mentiroso compulsivo".

En ese instante, Patiño decidió intervenir para cortar su relato y darle un consejo: "Hay algo que nos une a ti y a mí, y es lo que hacemos por proteger a la gente que queremos. Entonces, vamos a hacer una cosa, vamos a hablar de los adultos".

Sin embargo, Miriam volvió a hacer mención a su hija para asegurar que su única intención es protegerla: "Me llevo bien con alguien que me destruye continuamente, eso es lo que hago por mi hija. Llevarme bien con alguien que continuamente me decepciona y que me anula como persona, cuando fui su pareja y después".

"Sigo en España por mi hija, porque si no yo me hubiera marchado de aquí. Y porque la quiero, la adoro y la amo. Por nada más", añadió al borde del llanto la entrevistada, que también negó que sufra alguna enfermedad mental más allá de la ansiedad: "Tengo ansiedad puntual cuando me hace daño, nada más. No soy bipolar".

"No me trata bien respecto a mi hija. No tengo ni voz ni voto, no hay custodia. En 2013 me amenazó. Me dijo que yo era actriz porno y que si pedía la custodia de la niña iba a ganar él por ser un periodista reputado", insistió Miriam. En ese instante la dirección de Sálvame decidió cortar la llamada, tal y como explicó Patiño: "Si está en silencio es por protección, algo que yo comparto. Pero nosotros también tenemos una responsabilidad. Y la responsabilidad, Miriam, aunque no lo entiendas, es protegerte a ti y a la persona que tanto quieres".

La protección al menor, a esa persona de la que estaba hablando, es muy importante. Nos hubiera encantado seguir hablando con Miriam, pero el programa ha decidido que es mejor dejar las cosas ahí. Es una llamada que, obviamente, después de lo que hemos visto y de lo que se estaba escuchando, pues ella estaba un poco caliente, si me permitís la expresión. A quien pone en medio es a esa personita. Entonces, por el interés y por el bien de esa personita, vamos a dejar aquí la conversación de momento", zanjó Adela.