RTVE

Yolanda Díaz reacciona a la salida de Ana Blanco del ‘Telediario’

Yolanda Díaz y Ana Blanco.

Yolanda Díaz y Ana Blanco.

TVE confirmó durante la tarde del lunes la salida de Ana Blanco del 'Telediario' tras más de 30 años en los servicios informativos del canal. La presentadora no volverá a ponerse al frente de la edición de sobremesa a la vuelta de sus vacaciones, una inesperada noticia que ayer generó un importante revuelo en redes sociales. De hecho, la clase política también se pronunció sobre el papel que ejerce la reconocida periodista en la televisión pública.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, reaccionó en su cuenta de Twitter tras conocerse que Blanco dejará de presentar el informativo. En su mensaje quiso destacar el trabajo que ha realizado la comunicadora durante más de tres décadas en las distintas ediciones del 'Telediario'.

"Informar con rigor, empatía y profesionalidad. Esa es la función capital del periodismo y eso es lo que ha hecho Ana Blanco en los informativos de la televisión pública. Ojalá siga muchos años más poniéndole voz y rostro a los que nos pasa. Gracias, Ana", escribió la ministra del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Ana Blanco iniciará una nueva etapa en TVE a partir de septiembre. La periodista, que inició su andadura en la televisión pública en 1990, estará al frente de un nuevo formato ligado a la actualidad del que todavía se desconocen los detalles.

Durante su trayectoria en la Corporación ha presentado el 'Telediario' en casi todas sus franjas horarias y ha participado en muchos de los programas especiales de TVE, así como en debates e informativos de las numerosas convocatorias electorales.

Ha recibido numerosos premios, incluida la Antena de Oro, el Ondas, el Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro o el Premio del Club Internacional de Prensa. Ha recogido además el Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, y el Micrófono de Oro, entre otros galardones.