Cambio imprevisto

Chanel no protagonizará finalmente el nuevo musical de Nacho Cano

La cantante se desvincula de 'Malinche', el que iba a ser su próximo proyecto profesional tras Eurovisión

Chanel, durante su actuación en Eurovisión.

Chanel, durante su actuación en Eurovisión. / AFP

Sergio López Martín

Chanel Terrerro

 se desvincula del que iba a ser su próximo proyecto teatral tras triunfar en Eurovisión 2022. La cantante y actriz no será finalmente la protagonista de 'MALINCHE'el nuevo musical de Nacho Cano, que narra la historia de amor entre La Malinche y Hernán Cortés durante la conquista de América, y que se estrenará el próximo 15 de septiembre, según informa la edición web del diario ABC.

La repercusión que ha tenido tras lograr la tercera posición en el Festival de Eurovisión con 'Slomo' ha sido el motivo, según cuenta el mencionado medio, ya que le ha generado numerosos compromisos discográficos y musicales que hacen imposible asumir las obligaciones que supone subirse cada día al escenario.

La artista trabajó durante varios meses, antes de participar en el certamen europeo, junto a Nacho Cano y otros artistas en el proceso de creación del musical, dado su gran experiencia en este género al pasar por obras como 'Mamma mia!', 'El rey león' o 'Flashdance'. De hecho, estaba previsto que Chanel encarnara a la protagonista, llegando incluso a grabar una canción, 'Destino México'.

Finalmente, Chanel será sustituida en el reparto de 'Malinche' por Andrea Boyardo, una artista mexicana que ha protagonizado las producciones de su país y española del musical 'El rey león'. Previamente a la presencia de la cantante eurovisiva, Melissa Barrera se elegida para realizar este papel, pero tuvo que dejarlo para protagonizar en Estados Unidos la película 'Scream', junto a Neve Campbell y Courteney Cox, entre otros.

Así es 'MALINCHE', el nuevo musical de Nacho Cano

Es 1519 y Moctezuma II rige los destinos del pueblo mexica, entre el temor y la veneración de sus súbditos. Unos años antes, al otro lado del mar, se asientan sugerentes relatos que llegan desde el Nuevo Mundo, y que hablan de un imperio poderoso y muy rico en oro. Estimulados por los aires modernos, centenares de aventureros no dudan en dejarlo todo y hacerse a la mar. Entre ellos, un joven hidalgo extremeñoHernán Cortés, quien en 1504 consigue partir hacia La Española.

Mientras tanto, en una zona fronteriza de la actual Tabasco, la pequeña Malinali es vendida como esclava a los mayas a los nueve años, iniciando de forma inconsciente un destino como intérprete, asesora y diplomática que habría de resultar trascendental muy poco después, cuando de esclava regalada a Cortés, transmuta en doña Marina, dama respetada y amada. Un proceso en el que transformará para siempre el curso de la historia, dando a luz a Martín Cortés, y convirtiéndose así, en la madre simbólica de una nueva cultura mestiza.

En 1519, Malintzin, la antigua esclava Malinali Tenepal (‘la que habla con mucha vitalidad’), se erigió en medio de dos grandes hombres como la mujer más importante de la crónica de la construcción de América. Una gigante para la historia.