TELECINCO

‘Sálvame’ desvela el resultado del test de inteligencia de Pipi Estrada

El periodista deportivo descubrió cuál es su cociente intelectual

Pipi Estrada, en un momento de 'Sálvame'

Pipi Estrada, en un momento de 'Sálvame'

Los test de inteligencia regresaron este martes a 'Sálvame'. El último en incorporarse al espacio vespertino de Telecinco, Pipi Estrada, se sometió a la prueba y descubrió que su cociente es de 110, situándose de esta forma por encima de la media nacional.

"¡Puedo seguir trabajando!", bromeó el periodista deportivo después de que el programa desvelara su resultado. De esta forma consiguió quedar por delante de compañeros como Belén Esteban (109), Kiko Jiménez (104) o María Patiño (101), pero por debajo de los "superdotados" Kiko Hernández (133), Alonso Caparrós (131) y Kiko Matamoros (130).

La psicóloga del programa, Ana Isabel Gutiérrez, afirmó que el resultado de Estrada "está bien" pero apuntó que tiene mucho más potencial: "El estado puntual de un día, si estás muy cansado o preocupado, puede afectar en nuestro rendimiento". "La inteligencia está ahí, pero hay que transmitirla ayudándonos de la atención, la concentración y la memoria", explicó la profesional.

Durante el programa también comentó que el colaborador tiene "una mejor inteligencia fluida, no verbal y relacionada con lo congénito". "En este caso, la inteligencia verbal está muy afectada por dos factores", aseguró la encargada de realizar el test, achacando algunos de sus errores "a la alimentación y falta de sueño".

De hecho, el propio examinado había explicado previamente que no se encontraba en las mejores condiciones para realizar el test. "Vengo de Mojácar, me he hecho 600 kilómetros y he dormido lo justo. No he comido nada", reveló el comunicador, aunque acto seguido aclaró que no quería "justificar nada". "De profesión soy torpe", aseguró.