Muerte de Olivia Newton-John

La participación de Olivia Newton-John en Eurovisión antes de 'Grease': fue rival de ABBA y su 'Waterloo'

La actriz representó a Reino Unido en el certamen europeo antes de triunfar con 'Grease'

ABBA y Olivia Newton-Jones en Eurovisión 1974.

ABBA y Olivia Newton-Jones en Eurovisión 1974.

Sergio López Martín

Olivia Newton-John ha muerto este lunes a los 73 años después de una amplía trayectoria profesional. Además de protagonizar 'Grease', entre otras muchas más películas, la actriz también se hizo un nombre en la industria musical después de haber lanzado más de 26 discos de estudios y haber participado en el Festival de Eurovisión.

A pesar de tener la nacionalidad australiana, la intérprete representó a Reino Unido en el año 1974, año en el que la BBC británica organizó el certamen en Brighton tras la renuncia de Luxemburgo, país ganador en 1973 con Anne-Marie David y su 'Tu te reconnaîtras'. Su canción se tituló 'Long live love' (Larga vida al amor), compitiendo directamente contra ABBA, que lograron la victoria portando la bandera de Suecia con su mítico 'Waterloo'.

La eurovisiva canción de Olivia Newton-Jones era toda una oda al amor en todas sus clases y formas. La actriz lanzaba un mensaje de cuidar y enarbolar la bandera del querer y el afecto para alegrar las vidas y los corazones de cada uno en nuestros día a día.

Finalmente, Olivia Newton-John logró la cuarta posición en ese Festival de Eurovisión en la que ejerció como anfitriona en el Brighton Dome. La protagonista de 'Grease' y 'Xanadu' recibió 14 puntos en una edición en la que cada país contaba con un jurado de 10 persona que le daba un punto a su canción preferida, recibiendo sus máximas puntuaciones por parte de Yugolasvia (4 puntos), Italia (3) y Alemania (2).