TELEVISIÓN

Nacho Abad rebate a la justicia italiana sobre el caso de Mario Biondo: "Estuve en su casa horas después de que ocurriese"

"El juez dice que la policía española lo hizo mal, que el juez español lo hizo mal y que el médico forense español lo hizo mal", critica el periodista

Nacho Abad en 'En boca de todos'.

Nacho Abad en 'En boca de todos'. / CUATRO

Nueve años después, la justicia italiana ha descartado que la causa de la muerte de Mario Biondo fuese un suicidio. La sentencia señala que la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva se debió a "un homicidio con autores desconocidos", aunque se ha decidido archivar la causa por "evidentes limitaciones procesales", tal y como ha explicado el periodista Saúl Ortiz en ABC. Sin embargo, esta decisión ha causado nuevamente debate en televisión. El periodista Nacho Abad ha rebatido hoy a la justicia italiana en el programa 'En boca de todos' de Cuatro.

"El juez dice que la policía española lo hizo mal, que el juez español lo hizo mal y que el médico forense español lo hizo mal. Me parece tan gratuito que un juez italiano teniendo reciente el caso de Amanda Knox en el que la justicia italiana patinó, ahora que nos den lecciones de justicia me molesta profundamente. Sobre todo porque sí creo que la autopsia que determinó que era una muerte accidental estaba acreditada", ha afirmado el periodista experto en sucesos.

Abad ha ido más allá y ha desvelado un dato hasta ahora desconocido: "Yo estuve en casa de Raquel Sánchez Silva y de Mario Biondo horas después de que ocurriese. No lo había contado nunca pero creo que ha llegado el momento. Estuve después de que estuviese la policía. Se habían llevado el cuerpo y no vi ningún escenario de violencia", ha expresado.

El periodista, que ha recalcado que también es criminólogo, ha afirmado: "Había muchas latas de cervezas y otras cosas que me justificaban que podía tratarse de un accidente. En un episodio autoerótico de limitación de oxígeno. Estuve varias horas en el escenario analizándolo todo y no había ningún signo de violencia".