Qué ver hoy en televisión

El 'Sálvame Mediafest', 'ACI' y 'Sicario: el día del soldado', en el 'prime time' de hoy

laSexta emite 'Ajuste de cuentas' y Cuatro apuesta por 'Volando voy'

’ACI (Alta capacidad intelectual)’.

’ACI (Alta capacidad intelectual)’. / Archivo

Redacción YoTele

Esta noche, a las 21:55 horas, Telecinco da el pistoletazo de salida al primer ‘Sálvame Mediafest’. Primer concierto, en el que Rocío Carrasco, que actúa en sustitución de Chelo García Cortés, aún en proceso de recuperación, es una de las protagonistas de la noche con Terelu Campos, María Patiño, Kiko Hernández, Carmen Borrego, Lydia Lozano, Carmen Alcayde, Rafa Mora, Gema López, Alonso Caparrós, Laura Fa y Miguel Frigenti. Todos ellos suben al escenario junto a artistas como Henry Méndez, Amistades Peligrosas, David Civera, Azúcar Moreno, Efecto Pasillo, La Guardia, Ladilla Rusa, Rebeca, Raúl, Las Ketchup, Ptazeta y Niña Polaca. El objetivo: hacer vibrar al público y conquistar a un jurado integrado por tres conocidas figuras del mundo del entretenimiento, que deciden junto a la audiencia qué colaborador se proclama ganador de la noche. Asimismo, el espacio arranca con un festivo desfile de los 12 equipos al ritmo de la música de Varry Brava. Además, la audiencia y el público presente bailan al ritmo de dos temas que interpretan los presentadores Jorge Javier Vázquez, que comparte escenario con Samantha Hudson con el tema Hazme el favor. Vente conmigo a bailar, y Adela González, que protagoniza un dueto con Vicky Larraz y su mítico No controles.

Antena 3 seguirá apostando por ‘ACI: alta capacidad intelectual’ a partir de las 22:45 horas. Una vez que ha sido readmitida en la brigada, Morgane debe completar la pasantía con el comandante Lenormand para aprender los conceptos y procedimientos básicos de la profesión. Posteriormente, Morgane recibe la misteriosa denuncia de una anciana, que es encontrada muerta pocas horas después. Finalmente, mientras intenta deshacerse de su aburrido entrenador, Morgane intenta resolver el asesinato de esta mujer que había anunciado su propio fallecimiento.

Josh Brolin y Benicio del Toro, juntos en La 1

La 1 de TVE emite a las 22:40 horas ‘Sicario: el día del soldado’. En la guerra de las drogas no hay reglas. Como los cárteles han comenzado a traficar con terroristas a través de la frontera con EEUU, el agente federal Matt Graver llama al misterioso Alejandro, cuya familia fue asesinada por un capo del cártel, con el objetivo de intensificar la guerra de una manera perversa. Alejandro secuestra a la hija del capo del cártel para avivar el conflicto, pero cuando la niña es percibida como un daño colateral, su destino se interpone entre los dos hombres mientras se cuestionan todo por lo que están luchando.

Cuatro emite una nueva entrega de ‘Volando voy’ a partir de las 22:45 horas. Las Merindades es una histórica comarca de Burgos conocida por sus complejos de cuevas kársticas, de los más grandes del mundo, y por su patrimonio arquitectónico y cultural, del que forma parte el Monasterio de Santa María de Rioseco. Jesús Calleja viaja a esta región con su helicóptero para recuperar junto a los vecinos de la zona un jardín renacentista del siglo XIII, una de las aventuras más ambiciosas y complejas en la historia del programa. Desde hace 10 años, un grupo de voluntarios comenzó con la reforma del monasterio alentados por Esther López, una profesora de historia del arte jubilada, y por Juanmi Gutiérrez, un joven sacerdote que se encarga de varias parroquias en la zona. Calleja y su equipo se unen a jardineros, operarios, vecinos y voluntarios de la zona para ayudar a recuperar este símbolo de la comarca y revitalizar este entorno rural, afectado por la despoblación. Además, durante la aventura, Calleja cuenta con la ayuda de Adrián, un joven jardinero de la zona sobre el que recae la responsabilidad de buscar todo lo necesario para que el lugar vuelva a ser un jardín. Además también colabora con el espacio Bárbara, una profesora de ciencia ganadora por su labor durante la pandemia provocada por la COVID-19 con el Global Teacher Award, y Unai y Guillermo, dos jóvenes músicos que dejaron su vida en la ciudad para instalarse en Las Merindades y que tienen un importante papel en la inauguración del jardín.

Nicolas Cage, entre la venganza y el amor en laSexta

laSexta emite ‘Ajuste de cuentas’ a partir de las 22:30 horas. Un antiguo sicario de la mafia busca vengarse de los capos que provocaron su injusto encarcelamiento dos décadas atrás. Lo único que le hace replantearse ejecutar sus violentos planes es la nueva relación que mantiene con su hijo.