Tú y yo somos tres

La crítica de Monegal: Feijóo sigue las noticias por Antena 3

Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo. / Antena 3

Ferran Monegal

Perspicaz idea la que han tenido los servicios informativos de

Antena 3

. La noche de las

elecciones andaluzas

mandaron un equipo a la sede central del

PP en Madrid

, en la calle Génova, para intentar descubrir a través de qué cadena de televisión se estaba informando Feijóo. Lo consiguieron.

Lograron colarse en la planta noble. Y allí, en un salón de acceso restringido, pudieron grabar a Feijóo, Cuca Gamarra, González Pons, y otros selectos miembros de la cúpula del PP, todos absortos siguiendo las votaciones delante de la tele, ¡y resulta que el canal por el que se informaban era, precisamente, Antena 3!

¡Ah! Debió ser gratificante para esta cadena comprobar, y mostrar (videofoto adjunta) a políticos tan principales informándose a través de su imperio. Cabe no obstante preguntarse qué canal sintonizaron Feijóo y su equipo a partir de las diez de la noche. A partir de esa hora A-3 desconectó de las votaciones y siguió con su programación habitual.O sea, le quedaban a Feijóo tres opciones: seguir las elecciones a través de TVE, de La Sexta, o de Canal Sur (caso de estar abonado a la plataforma Movistar, ya que estaban en Madrid).

¡Ah! Habría sido interesante que el equipo de A-3 hubiera seguido grabando esa noche en Génova. Quién sabe, quizá eligieron a Ana Pastor Ferreras en La Sexta. Sería un dato muy hermoso. Rompería con ese sambenito que algunos líderes del PP –como doña Espe– le han colocado a esta cadena: la llaman La Secta. Yo me inclino por otra posibilidad. Dado que a las diez de la noche 

Juanma Moreno Bonilla

 ya estaba con una mayoría absoluta de hierro, es posible que Feijóo y los suyos, relajados y estupendos, decidieran seguir viendo A-3.

Daban el capítulo 12 de la serie turca ’Infiel’ y ocurre que a la doctora Asya le ha salido un novio multimillonario que se arrodilló ante ella, le entregó un diamante fastuoso, y le pidió matrimonio.

¡Ahh! Noche redonda. En Andalucía arrasando, y en la sala de televisión de Génova, la cúpula jubilosa rematando la jornada siguiendo la pedida de mano en ‘Infiel’. ¡Y todo sin salir de Antena 3! La política que no sé si tiene a A-3 como cadena de referencia es

 Yolanda DíazLe hicieron ayer en las ‘Noticias’ una semblanza tremenda. Decían que ha apartado rápidamente a la líder andaluza que hasta hace dos días apoyaba (Inma Nieto), y se preguntaban si también apartará tajantemente a Colau y Oltra de su proyecto.