Comentada polémica

El vídeo viral de 'Informativos Telecinco' para denunciar la censura homófoba en 'Lightyear'

El programa de actualidad defendió al colectivo LGBTIQ+

telecinco

telecinco

Franc Recio

La censura de 'Lightyear' en determinados países de Asia por emitir un beso entre dos mujeres ha provocado una gran polémica. 'Informativos Telecinco' quiso analizar lo sucedido durante la sobremesa del lunes y lanzar un mensaje apoyo a la comunidad lésbica. El fragmento del programa ha sido muy aplaudido en redes sociales por sus palabras al colectivo.

En la versión de mediodía del espacio informativo, presentada por Isabel Jiménez y David Cantero, se trató lo sucedido con detalle: "Hablamos de un referente en la astronáutica, censurado en la nueva película de Disney por motivos que creíamos ya olvidados, retrógrados e impensables hasta el infinito y más allá", expresó el periodista.

Su compañero aprovechó para definir lo ocurrido como 'homofobia': "La esperada historia de Buzz Lightyear sufre la lacra de la homofobia en los cines de hasta 14 países por un simple beso entre dos personajes del mismo sexo", sentenció antes de dar paso al fragmento de pieza.

Durante el clip se narra con detalle la polémica y se resume con una profunda frase de Taika Watiti, que pone voz a una de las mujeres que del beso: "Se trata de normalizar la humanidad, el amor. Lo siento por los países que no quieren esta película", expresa a favor de la población LGBTIQ+ que se enfrenta a situaciones como la sucedida con 'Lightyear'.