Solo el capítulo 0 y 1

Mediaset cambia de estrategia: la docuserie de Rocío Carrasco no se verá completa en Telecinco

Mitele Plus estrenará en primicia 'En el nombre de Rocío' el próximo 17 de junio

Rocío Carrasco en el cartel de ’En el nombre de Rocío’.

Rocío Carrasco en el cartel de ’En el nombre de Rocío’. / Telecinco / Mediaset

Sergio López Martín

Mediaset

cambia de estrategia para estrenar 'En el nombre de Rocío'. Un año después de su confirmación, el grupo audiovisual ha decidido estrenar en primicia la segunda parte de la docuserie protagonizada por Rocío Carrasco el próximo viernes 17 de junio en Mitele PLUS, algo muy distinto a lo que ocurrió con 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', según ha informado en una nota de prensa enviada a última hora de la tarde de este viernes.

Los capítulos 0 y 1 de la docuserie protagonizada por Rocío Carrasco podrán verse además en Telecinco

tras su paso por la plataforma de pago de Mediaset , aunque sin conocerse una fecha exacta de emisión. El resto se emitirá, cada semana, de manera única y exclusiva para suscriptores.

Un ‘templo’ inmenso construido con los 18 contenedores que guardaban los objetos personales y la documentación de ‘la más grande’ arropa a una fuerte y renovada Rocío Carrasco en su relato, cuyo punto de partida es el 1 de junio de 2006, cuando muere

Rocío Jurado

dejando un vacío enorme y una herencia compleja que lo cambiaba todo, porque lo que pasó tras la lectura del testamento la obligaba a revisar todas las relaciones familiares, desde el principio.

A lo largo de todas las entregas, en este imponente y sobrio escenario en el que Rocío Jurado está de manera omnipresente, Rocío cumple su deseo de homenajear y honrar la figura de su madre. Y a través de más de un centenar de horas de grabación; una veintena de testimonios de familiares, amigos y periodistas y decenas de cajas con documentación inédita, se compone el mayor ejercicio biográfico de la cantante hasta la fecha, haciendo aún más grande su leyenda como artista y como mujer.

La decisión de Mediaset llega más de un año después de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' en Telecinco. La hija de Rocío Jurado contó en esta primera parte del documental el infierno que ha vivido durante 25 años al lado de su expareja, logrando un 23,1% de cuota de pantalla y 2.727.000 espectadores de media

Además de los datos de audiencia, 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' consiguió sensibilizar a la sociedad en la problemática de la violencia de género. De hecho, durante la semana posterior al estreno de la docuserie, las llamadas al 016 subieron un 42% tras la emisión del duro testimonio de Rocío Carrasco.