FRENTE A LOS MEDIOS

Luis Lorenzo habla por primera vez tras ser acusado de presunto asesinato: "Somos inocentes"

El actor y su esposa han hablado con los medios tras ser acusados de envenenar a la tía de ella

Luis Lorenzo.

Luis Lorenzo. / Telecinco

Redacción Yotele

Luis Lorenzo y su esposa, Arancha Palomino, han hablado por primera vez tras ser acusados de envenenar a la tía de ella por motivos económicos. La pareja, que el pasado viernes quedó en libertad provisional, han defendido su inocencia y han afirmado que están colaborando con la justicia. 

En las imágenes, emitidas durante la mañana de este lunes en 'El programa de Ana Rosa', el actor ha insistido en su inocencia: "Tanto mi mujer como yo somos completamente inocentes. Confiamos plenamente en el trabajo que está haciendo la justicia y pido respeto a todos los medios por un derecho constitucional que es la presunción de inocencia". 

Lorenzo ha asegurado que está "absolutamente convencido de que esto va a quedar aclarado". "Cualquier medida que sea necesaria para aclarar todo esto se va a tomar", ha comentado el intérprete, conocido por sus apariciones en series como 'La que se avecina'.

Por su parte, Arancha Palomino ha señalado que "todo lo que se está filtrando mediáticamente es falso y se acreditará documentalmente". "Apelo a la presunción de inocencia. Por favor, confío plenamente en la justicia y mi única intención es prestar la máxima colaboración para esclarecer esta situación cuanto antes", ha añadido antes de apuntar que tanto ella como su marido tienen "la conciencia muy tranquila".

Pero además, también ha señalado en su defensa que "había una persona encargada del cuidado de mi tía contratada 24 horas para su cuidado"

Francisco Pérez, abogado de Luis Lorenzo y Arancha Palomino, sostiene que pudo existir una contaminación anterior de la fallecida por consumo habitual de pescado con mercurio. 

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el letrado ha defendido que sus clientes no tienen nada que ocultar: "No sabemos qué niveles hay de esos metales, si es la causa última de la muerte y si esos metales son compatibles con un consumo habitual. Pudo haber una contaminación anterior. Tenemos que cuestionarnos cosas y si la cadena de custodia se realizó conforme a derecho". 

En cuanto al posible móvil económico del presunto homicidio, ha aclarado esta mañana que hay un testamento de mayo de 2021 en el que ya se excluía a los familiares directos de la pareja del actor y la hacían a esta heredera universal.