Con el tema 'Fulenn'

Francia envía a sus Tanxugueiras bretonas a Eurovisión 2022

Alvan & Ahez se proclamaron ganadores de 'Eurovision France: C’est vous qui décidez', la final nacional organizada por la televisión pública francesa

Alvan & Ahez, representantes de Francia en Eurovisión 2022.

Alvan & Ahez, representantes de Francia en Eurovisión 2022. / UER / EUROVISION.TV / FRANCE TELEVISIONS

Sergio López Martín

Francia también ya tiene cerrada su candidatura para el Festival de Eurovisión 2022Alvan & Ahez llevará la bandera del país galo en la próxima edición del certamen musical después de llevarse la victoria en 'Eurovision France: C’est vous qui décidez', la final nacional organizada por France Televisions, con 'Fulenn', una canción compuesta e interpretada en idioma bretón.

Para ser más exactos, Alvan & Ahez  logró los billetes para Turín gracias a una aplastaste victoria con 222 puntos tras obtener 120 del televoto y 102 del jurado profesional compuesto por los presentadores Cyril Féraud y Elodie Gossuin, el actor español Agustín Galiana ('Un paso adelante') y los cantantes Jenifer y Gjon's Tears, representante de Suiza en Eurovisión 2021 con 'Tout le universe', entre otros.

La candidatura de Francia en esta edición del Festival de Eurovisión por Alvan, un músico multi instrumentista especializado en electro, y Ahez, un trío formado por Marine, Sterenn D. y Sterenn L., tres cantantes bretonas de herencia tradicional, que interpretan historias contemporáneas mezcladas con los mitos de su región, siendo comparadas por muchos eurofanes con Tanxugueiras. Con 'Fulenn', los artistas abordan la leyenda bretona de una joven que se emancipa de las normas sociales bailando de noche bañada por la luz de una hoguera.

De este modo, Francia se convierte en el penúltimo Big5 en cerrar su candidatura para la próxima edición del Festival de Eurovisión, buscando de nuevo su sexta victoria. En Róterdam 2021, Bárbara Pravi logró el mejor resultado para el país galo en 30 años después de obtener la segunda posición gracias a los 499 puntos que recibió (248 de los jurados profesionales y 251 del televoto) con su canción 'Voilá'.

Junto a 'Tout le universe' de Gjon's Tears, el tema eurovisivo de Barbara Pravi se hizo muy popular en España tras convertirse en la banda sonora de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', la docuserie en la que Rocío Carrasco rompió su silencio tras más de 25 años alejada de los medios de comunicación.