Series

Los creadores de ‘LQSA’ preparan ‘Machos Alfa’, una nueva serie para Netflix

Será el primer proyecto de los hermanos Caballero fuera de Mediaset

TELECINCO.

TELECINCO.

Alejandro Bermúdez

Alberto y Laura Caballero, creadores de 'La que se avecina', preparan su primer proyecto fuera de Mediaset. Los hermanos Caballero están produciendo una comedia para Netflix, tal y como han anunciado en una entrevista en 'El País'.

La serie, que lleva por título 'Machos Alfa', tendrá 10 capítulos de 30 minutos cada uno. La trama cuenta la historia de cuatro amigos cuarentones que deben hacer frente a los cambios de una sociedad cada vez más igualitaria, con la pérdida de privilegios que eso supone para ellos.

Los creadores, aseguran que esta idea surgió durante el confinamiento: "Pensamos que había llegado un momento en el que, quizás, había una saturación, aunque estupenda, de series de chicas, con visiones femeninas y muy bien contadas. Nos planteamos qué podíamos aportar y creímos que la hoja de ruta del feminismo y la mujer está clara, pero la del hombre no".

Los hermanos, aseguran que les parece interesante "ver cómo está reaccionando el hombre a estos cambios, qué significa ser un hombre adaptado a los tiempos. Qué pasa si unos personajes criados dentro de una estructura social patriarcal y una cultura machista, una generación puente como la nuestra, afrontan esos cambios que son bastante bestias”.

Respecto a su relación contractual con Mediaset, Alberto y Laura aseguran que seguirán su relación con la cadena, pero que ahora tienen libertad para trabajar con otras empresas: "Históricamente no había sido posible por el tipo de acuerdo que teníamos con Mediaset. Pero ese acuerdo se ha normalizado y ahora nos permite trabajar con otras plataformas".