LA SEXTA

Diana Mata, periodista de 'Al rojo vivo', rompe a llorar por un vídeo de los niños ucranianos

La compañera de Antonio García Ferreras no ha podido evitar emocionarse durante la emisión del programa

Diana Mata se rompe en 'Al Rojo Vivo'.

Diana Mata se rompe en 'Al Rojo Vivo'.

Redacción Yotele

La televisión continúa siguiendo muy de cerca la guerra en Ucrania tras la invasión rusa. Uno de esos programas que están pendientes de la actualidad en Europa del este es 'Al rojo vivo', que este miércoles informaba sobre la situación que viven los niños ucranianos en el metro de Kiev, donde se refugian de los bombardeos sobre la capital. 

Diana Mata, periodista del programa de laSexta, no ha podido contener las lágrimas al narrar unas imágenes sobre el conflicto en Ucrania. Antonio García Ferreras ha dado paso a su compañera para que explicara la escena que podía verse en el vídeo, en el que aparecían varios animadores entreteniendo a los niños con música.

"En el metro, los civiles están utilizando esas instalaciones del suburbano como refugio y esto es lo que ocurría ahí dentro", comentó Mata mientras su voz se iba quebrando: "Animadores con los niños que están refugiándose". "Perdón", ha añadido entre lágrimas y sin poder continuar. 

Una reacción lógica y comprensible, tal y como ha indicado Ferreras en ese mismo instante para tranquilizarla: "No te preocupes, Diana". "La emoción es un comportamiento lógico y, además, te hace más grande como periodista", ha subrayado el presentador y director del programa. 

Más adelante, la propia periodista comentaba en su cuenta de Twitter el complicado momento que ha vivido en directo: "Muchos hemos llorado con esta terrible guerra (también con otras), pero hoy me ha pasado delante de la cámara". "Gracias infinitas por todos vuestros mensajes, por entender que a veces las emociones se apoderan también de nosotros cuando estamos tratando de informar", ha señalado.