FÚTBOL

TVE emitirá en abierto el Mundial de Qatar 2022

La televisión pública se hace con los derechos por una cifra cercana a los 35 millones de euros

TVE emitirá en abierto el Mundial de Qatar 2022.

TVE emitirá en abierto el Mundial de Qatar 2022.

Redacción Yotele

TVE ha adquirido los derechos de emisión del Mundial de Qatar 2022. La televisión pública emitirá en abierto todos los partidos del evento deportivo, que por primera vez en su historia se celebrará en otoño -del 21 de noviembre al 18 de diciembre- debido a las altas temperaturas de la península arábiga en los meses estivales. 

Según informa Vertele, la Corporación se ha impuesto en la subasta organizada por Mediapro, propietaria de los derechos, con una puja cercana a los 35 millones de euros. Una cifra a la que no se han acercado ni Atresmedia ni Mediaset. El grupo de Fuencarral fue el encargado de retransmitir los tres mundiales que se han disputado en la última década: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Ahora será TVE la que apueste un mundial que ha estado envuelto en polémica desde la adjudicación de su sede, ya que Qatar es un país en el que no se respetan los derechos humanos. 

A lo largo de los últimos diez años han salido a la luz las lamentables condiciones a las que se han enfrentado los trabajadores que han construido los estadios. Según 'The Guardian', más de 6.500 han perdido la vida.

Un impulso para TVE

No cabe duda de que el Mundial de Qatar 2022 dará un empujón a las audiencias de TVE, sumida en una profunda crisis con datos por debajo de los dos dígitos. A mediados de febrero anunció que también emitirá en abierto la final de la Champions League, que se disputará el próximo sábado 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo (Rusia) a partir de las 21:00 horas.