Inspección

RTVE anuncia una auditoría interna de 'MasterChef' para analizar sus costes y evolución

El Consejo de Administración de la corporación ha aprobado la inspección al programa

El jurado de 'Masterchef'.

El jurado de 'Masterchef'.

Yotele

'MasterChefserá analizado en una auditoría interna aprobada por RTVE. La corporación pública ha aceptado realizar un estudio detallado del talent culinario centrado en su coste y en la evolución que ha tenido con el paso de las temporadas en sus diferentes ediciones, según informa El País.

El Consejo de Administración de RTVE tomó la decisión este jueves en la sede de Prado del Rey. Se ejecutará como parte del Plan de Auditoría de 2022 y su objetivo principal será detallar cómo se hacen las contrataciones para la puesta en marcha del programa y analizar los costes del concurso en sus diferentes versiones. La propuesta fue impulsada por asuntos como multa de 219.000 que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia impuso a RTVE por publicidad encubierta en el programa.

El citado medio ha avanzado otras cuestiones por las que se ha querido llevar a cabo esta inspección según fuentes del organismo de control: "Se va a hacer una radiografía del programa y de un formato que a veces fuerza las situaciones para obtener un punto más de audiencia, y eso genera tensiones de guion y crea problemas a TVE".

Fuentes cercanas al comité confirman al citado medio que la auditoría fue propuesta previamente a la muerte de Verónica ForquéDe esta forma se confirmaría que no tiene vinculación con el trágico suceso.