REALITIES

El Consejo de RTVE realizará una auditoría interna sobre ‘Masterchef’

El programa fue uno de los últimos proyectos de Verónica Forqué, quien apareció muerta este lunes en su domicilio de Madrid, y que tuvo que abandonar a las puertas de la final por un cuadro de estrés y agotamiento

Imagen de archivo de un programa de 'Masterchef Celebrity'.

Imagen de archivo de un programa de 'Masterchef Celebrity'. / RTVE

EPE

EPE

El Consejo de RTVE ha aprobado también el Plan de Auditoría de 2022 que, entre otros objetivos, contempla la auditoría del programa 'Masterchef' tras la polémica que ha envuelto al espacio de la productora Shine Iberia cuando se conoció el suicidio de Verónica Forqué.

El presidente RTVE ya había anunciado en el Senado el pasado mes de noviembre que el primer contrato sobre el talent de cocina 'MasterChef', cerrado por el nuevo Consejo de Administración, "tasa el tiempo" de duración del programa, que se alarga "hasta la eternidad". "No era el caso del contrato anterior en MasterChef", ha apostillado.

Estas declaraciones han tenido lugar en la reunión de este jueves del Consejo de Administración de RTVE, donde el ente público se ha comprometido a colaborar con los grupos parlamentarios durante la tramitación de la nueva Ley General Audiovisual con el fin de garantizar la financiación de RTVE, según avanza en un comunicado recogido por Europa Press.

Verónica Forqué en 'Masterchef'

Aunque no fue la ganadora, 'MasterChef Celebrity' tuvo en Verónica Forqué una estrella que brilló por encima de todas. Fue la auténtica protagonista de la edición por su carácter histriónico, sus nervios exagerados en las pruebas de exteriores y su particular espíritu "zen" con el que conquistó al público.

Un programa que ha sido uno de los últimos proyectos de la actriz, quien apareció muerta este lunes en su domicilio de Madrid, y que tuvo que abandonar a las puertas de la final por un cuadro de estrés y agotamiento.

"Hay que ser coherente y, si no puedo más, no puedo más", apuntaba la actriz en el plató del programa que terminó de emitirse hace dos semanas, aunque fue grabado hace unos meses. Aun así, Forqué se presentó en la final y aseguró que ya estaba casi recuperada.

Shine Iberia, la productora del concurso (junto con RTVE), ha reaccionado con un mensaje en redes sociales: "Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia MasterChef lamentamos enormemente la pérdida de una extraordinaria profesional y una persona maravillosa, Verónica Forqué. Enviamos un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo a su familia. Descanse en paz", según recoge EFE.