CUENTAS INACTIVAS

Google te puede cerrar la cuenta de Gmail si no haces esto

Revisa tus cuentas o podrías quedarte sin ellas y toda su información

Google se lanza de cabeza a la piscina de la IA

Gmail presentó su versión beta el 1 de abril de 2004 tras varios años de trabajo.

Gmail presentó su versión beta el 1 de abril de 2004 tras varios años de trabajo.

H.G.

Google ha anunciado que comenzará a eliminar las cuentas que lleven más de dos años inactivas. La compañía de tecnología tomará esta medida preventiva para evitar que los ciberdelincuentes utilicen estos perfiles para generar y propagar amenazas informáticas.

Todos aquellos usuarios que tengan una cuenta abandonada verán como la información almacenada desaparece a partir del próximo mes de diciembre. Entre las plataformas y aplicaciones afectadas por esta decisión se encuentran DocsDriveYouTube Google Fotos, cuyos archivos (documentos, mails, fotos y vídeos) serán eliminados siempre que su dueño no inicie sesión antes del plazo establecido.

Estas comunicaciones se recibirán no solo en el correo de Gmail, sino también en aquel que hubiéramos configurado como de recuperación. Google ha justificado estos cambios en la necesidad de hacer más seguro Gmail y evitar el uso fraudulento de las cuentas, para fines ilícitos. Cabe destacar que existen ciertas excepciones como las cuentas vinculadas a centros educativos o empresas, las cuales seguirán vigentes una vez superada la fecha límite.

Cómo salvar tu cuenta

Si no quieres perder la información almacenada en alguna de las herramientas gestionadas por Google, deberás acceder a tu perfil para dejar evidencia de que dicha cuenta no está abandonada. Antes, la empresa estadounidense notificará vía correo electrónico de recuperación a todos aquellos usuarios que podrían sufrir las consecuencias de esta medida.

A través del mismo mensaje, se podrá iniciar sesión en la cuenta abandonada y, en caso de realizarse, su eliminación quedará pospuesta otros dos años.

Igualmente, con tal de asegurar la conservación de todos los datos almacenados, es recomendable que accedas periódicamente a tu cuenta de Google, aun sin haber recibido ninguna notificación.