REDES SOCIALES

Twitter eliminará las marcas de verificación azules heredadas

Aquellos usuarios que deseen conservarlas deberán suscribirse a la versión de pago de esta red social, Twitter Blue

Twitter eliminará las marcas de verificación azules heredadas el 1 de abril.

Twitter eliminará las marcas de verificación azules heredadas el 1 de abril.

EP

Twitter

ha anunciado que a partir del 1 de abril comenzará a eliminar las marcas de verificación azules heredadas, de modo que quienes deseen conservarlas deberán suscribirse a la versión de pago, Twitter Blue.

Antes de la compra de la red social por parte de su actual propietario,

Elon Musk

, la plataforma contaba con un sistema de verificación que otorgaba el famoso tic azul a las cuentas pertenecientes a personas famosas o instituciones. Lo hacía, además, de forma gratuita.

Con la llegada del también fundador de Tesla a la compañía, se modificó este sistema de verificación para distinguir con colores las distintas cuentas de la red social. Entonces, anunció que las empresas llevarían una marca en color dorado, las cuentas gubernamentales uno gris y el resto de usuarios uno azul.

A partir de entonces, las cuentas que llevaran una insignia azul o bien pertenecían a los usuarios con una suscripción activa a Twitter Blue -y, por tanto, cumplían con los nuevos criterios de elegibilidad- o bien se trataba de cuentas verificadas anteriormente a la implementación de este sistema de colores y en base a los criterios de verificación que estuvieran entonces vigentes.

La compañía ha anunciado ahora que comenzará a retirar la marca de verificación azul de estas últimas, las cuentas heredadas, y que quienes deseen mantenerlas deberán registrarse en su servicio de suscripción.

Conviene recordar que Twitter Blue ya está disponible en España y ofrece un plan mensual que cuesta 8 euros al mes o uno anual que reduce el pago a 7 euros mensuales, en la versión de escritorio. La versión móvil, en cambio, tiene un coste de 12 euros mensuales.