SEGURIDAD DIGITAL

Desvelado el mayor peligro que existe si te roban el móvil: ”El pin no es suficiente…”

Aunque el PIN es una medida de seguridad importante, no es la única que debes tomar para proteger tu dispositivo y tus datos

Jóvenes utilizando teléfonos móviles.

Jóvenes utilizando teléfonos móviles. / Ferran Nadeu

H.G.

La privacidad es una de las cosas más importantes en nuestras vidas, y más cuando hablamos de nuestros datos y seguridad en internet. Pero, a pesar de la conciencia de ser cuidadoso con nuestra información en el mundo del internet, los usuarios no somos lo suficientemente cuidadosos con nuestra seguridad como deberíamos.

Los expertos señalan que el uso exclusivo de un PIN para proteger tu móvil no es suficiente y puede dejar expuesta tu información personal. Aunque esta medida de seguridad es importante, no es la única que debes tomar para proteger tu dispositivo y tus datos.

Uno de los principales motivos es que los PINs son relativamente fáciles de adivinar o descifrar mediante técnicas de fuerza bruta. Además, muchas personas utilizan combinaciones débiles, como fechas de cumpleaños o números consecutivos, lo que facilita aún más su vulnerabilidad.

Y es que todos conocemos la regla a la hora de crear PINs o contraseñas hay que ponerlas difíciles, cambiarlas a menuda, combinar mayúsculas, minúsculas y caracteres alfanuméricos... Pero a la hora de la verdad, es complicado acordarse del nuevo código y muchas veces optamos por combinaciones sencillas de recordar, fechas de nacimiento, etc.

Medidas adicionales de seguridad

Por lo tanto, se recomienda utilizar medidas adicionales de seguridad, como la autenticación multifactor (MFA), que requiere que se autentique en más de una forma, como con un PIN y una huella dactilar. De esta manera, se dificulta el acceso a tu móvil y se protege mejor tu información.

También es importante estar atento a las actualizaciones de seguridad del sistema operativo de tu móvil y evitar descargar aplicaciones de fuentes no confiables. Estas pueden contener malware o virus que pueden robar tus datos personales.

En resumen, proteger tu móvil con un PIN es importante, pero no suficiente. Para garantizar la seguridad de tu información personal, es necesario utilizar medidas adicionales como la autenticación multifactor y mantener tu sistema operativo actualizado.