NINTENDO

Nintendo reconoce que ofrecer retrocompatibilidad se ha convertido en un proceso fácil

No obstante, la casa de Mario seguirá restringiendo el acceso completo a su catálogo antiguo

Nintendo reconoce que ofrecer retrocompatibilidad se ha convertido en un proceso fácil

Nintendo reconoce que ofrecer retrocompatibilidad se ha convertido en un proceso fácil / NINTENDO

Elsótanoperdido

Nintendo es conocida por la flexibilidad que ha mostrado en su estrategia de retrocompatibilidad intergeneracional, sin embargo, recientemente sus directivos han reconocido que ofrecer las citadas características es mucho más fácil en la actualidad. Con todo, la empresa no se compromete públicamente a esforzarse por ampliar el acceso al catálogo de algunas de sus plataformas más antiguas.

En una reunión con accionistas y como respuesta a una cuestión planteada sobre los planes de la compañía en este sentido, Shigeru Miyamoto explicó que, en el pasado, la compañía incluso ofreció a los consumidores una característica conocida como “Consola Virtual”. “Mientras el hardware permaneciera sin cambios, estos juegos podrían seguir jugándose. Sin embargo, los derechos de publicación son complicados y ya dijimos que solo agregaríamos títulos después de asegurar los derechos necesarios”.

También comenta que, en el pasado, ofrecer compatibilidad con versiones anteriores encontraba barreras por el hecho de que, con cada cambio de videoconsola, también se requerían nuevos procesos de producción. Sin embargo, los hábitos de desarrollo se estandarizan cada vez más y ahora tenemos un entorno que permite a los jugadores disfrutar fácilmente de juegos antiguos en consolas”, continuó Miyamoto.

Su punto fuerte es crear nuevos juegos

entre las prioridades de Nintendo no se contempla reforzar sus iniciativas de retrocompatibilidad

Actualmente, las posibilidades por ofrecer juegos más antiguos se centran en el sistema de suscripción de Nintendo Switch Online. A través del formato, la compañía ofrece acceso a un catálogo fijo de juegos de Super Nintendo y NES, y aquellos dispuestos a pagar un poco más también pueden jugar títulos seleccionados de Nintendo 64 y Mega Drive.

No obstante, una parte sustancial del catálogo anterior de la compañía se perderá en marzo de 2023, cuando definitivamente se clausuren las actividades de eShop de Nintendo 3DS y Wii U. Esto pondrá fin a la “Consola Virtual” y dificultará el acceso a obras de plataformas antiguas como Game Boy, Game Boy Advance y Nintendo DS.

Nintendo Switch Online – Tráiler